jueves. 01.12.2022

Pega una paliza a su hijo en Valencia por no querer ducharse y lo deja sin habla

Este periódico ha podido confirmar que un hombre de 54 años se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por maltratar a su hijo
Pega una paliza a su hijo en Valencia por no querer ducharse y lo deja sin habla
Pega una paliza a su hijo en Valencia por no querer ducharse y lo deja sin habla

Que la higiene es algo muy importante es algo que está fuera de toda duda. Ahora de ahí a pegar una paliza a un menor por no querer ducharse y dejarle sin habla va un trecho. Es lo que ha ocurrido en Valencia y que ahora se investiga.

Este periódico ha podido confirmar que un hombre de 54 años se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por maltratar a su hijo, un menor de 13 años, en la localidad valenciana de Paiporta. Le propinó una severa paliza por no querer ducharse.

Hay que indicar que, como consecuencia de los golpes, el adolescente tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Fe de Valencia, donde ha permanecido cuatro días por la gravedad de las heridas ocasionadas por su padre. un hombre que ya había protagonizado otros episodios anteriores de violencia de género.

El menor no quería ducharse

El padre ha alegado que el menor no quería ducharse y que, como consecuencia de su reiterada negativa, acabaron discutiendo de forma acalorada y el chico se dio un mal golpe tras recibir un empujón. Al menos esa es su explicación.

El relato de los hechos nos lleva a la noche del 27 de abril, cuando el menor, que estaba en casa de su padre se negó a ducharse. En este sentido, hay que aclarar que le progenitor está separado de su madre desde hace 10 años y que fue condenado por un delito de violencia de género, además de saltarse una orden de alejamiento con un cuchillo.

Fue entonces cuando discutieron y el padre le propinó un empujón que tuvo como consecuencia un fuerte golpe en la cabeza. Esta versión contradice a la de los médicos que aseguran que tres fracturas en el cráneo son incompatibles con esta defensa. 

Ingreso en la UCI

Es más hasta 12 horas después no avisó a la madre, una vez que descubrió la gravedad de las heridas, motivo por el cual tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fe en la capital valenciana.

Finalmente, hay que añadir que, pese a haber pasado a planta tras ser operado de urgencia, los daños en el cerebro son irreversibles para poder comunicarse y ha perdido su capacidad para hablar como consecuencia de la paliza. 

Pega una paliza a su hijo en Valencia por no querer ducharse y lo deja sin habla