jueves. 18.08.2022

La profunda reflexión de Spiriman sobre el poder de la mente

"Que os voy a explicar del miedo en el día a día, si muchos lo tenéis, pero eso es seguro porque no os dejáis guiar por el lóbulo frontal", reflexiona Spiriman en sus redes sociales

Jesús Candel 'Spiriman' en un vídeo para su canal de Youtube
Jesús Candel 'Spiriman' en un vídeo para su canal de Youtube

El popular médico granadino, Jesús Candel 'Spiriman' se encuentra batallando contra el cáncer a través del ejercicio físico y sus motivadoras reflexiones que causan sensación entre sus millones de seguidores en su perfil de Youtube, Facebook e Instagram. El ex profesional del Hospital Clínico de Granada nos ha sorprendido esta vez con una profunda reflexión sobre el enorme poder de la mente.

"Esto es algo que quería compartir con muchos de vosotros porque os puede ayudar como a mí me ha ayudado. Gracias a la medicina he aprendido numerosas cosas que he podido aplicarme", comenzaba explicando Spiriman en su vídeo.

Así, Candel se puso técnico, explicando la función que tiene el lóbulo frontal en nuestro cuerpo, siendo "la parte más desarrollada de nuestro cerebro" y "que nos distingue del resto de seres vivos de este planeta".

"Ahí se asientan millones de neuronas que tienen la capacidad de dirigir cuando nosotros queremos podemos hacer que nuestro lóbulo frontal delega el resto de estructura cerebrales porque está conectada con todas ellas con la estructura que nosotros no controlamos, que nos hacen vivir en modo superviviencia".

"Es decir se activan el que decide vivir y el que las riendas las tomen las otras estructuras cerebrales que no sean el lóbulo, pues la viven ahí, pero luego viene una enfermedad una desdicha, y las estructuras cerebrales actúan como actúan y nos hacen cosas en nuestro cuerpo muy raras, que nos perjudican. El estrés, el miedo...Esto es ciencia", seguía narrando el conocido activista.

La profunda reflexión de Jesús Candel 'Spiriman' sobre la mente

En este contexto, Spiriman, que está sufriendo más que nunca los estragos del cáncer que padece, quiso desahogarse ante cámara con la profunda reflexión. "Con esto os quiero decir que si vosotros os dejáis que el lóbulo frontal sea el que dirija vuestras vidas entonces os pasarán cosas extraordinarias. ¿Cuando sabéis que el lóbulo frontal está cogiendo riendas de vuestras vidas? Cuando centráis la atención en algo, es decir, cuando os concentráis, pero esto cuesta", reflexionaba.

"Cuando uno se concentra, entonces es capaz de conseguir esos objetivos, esas intenciones o esos propósitos, entonces pasan cosas extraordinarias. Da igual lo que venga, porque entonces el lóbulo frontal es capaz de intervenir en el resto de estructuras cerebrales y decirle "yo estoy aquí con mi lóbulo frontal no me des por culo", tú alármate mucho que a mí me dirige mi lóbulo frontal y yo estoy concentrado en un objetivo. Estoy concentrado en algo, prestando mi atención en algo, activando mi lóbulo frontal y entonces hago que el resto de funciones cerebrales nos dejen tranquilos", recalcaba un Spiriman al que se le ve concentrado en su recuperación.

Según narraba Spiriman, el lóbulo central es la parte principal de nuestro cerebro, el que controla los sentimientos relacionados con el miedo o el estrés. "Que os voy a explicar del miedo en el día a día, si muchos lo tenéis, pero eso es seguro porque no os dejáis guiar por el lóbulo frontal", continuó.

"Un ejemplo para terminar: Los niños y los adolescentes hasta los 20 años no tienen desarrollado el lóbulo frontal, ellos actúan por impulsos, sin pensar en las consecuencias. Pero que estáis viendo, que se ve en la sociedad, que a la gente le cuesta guiarse por el lóbulo frontal, simplemente porque esto requiere mucho esfuerzo de voluntad, y mucho sacrificio, estar centrado en algo, en vivir apasionadamente por algo y hacer todo lo posible por conseguirlo", terminó.

La profunda reflexión de Spiriman sobre el poder de la mente