lunes. 26.02.2024
Joaquín y Susana durante 'Joaquín, el Novato' en el sofá de su casa
Joaquín y Susana durante 'Joaquín, el Novato' en el sofá de su casa

Joaquín Sánchez cerró por todo lo alto junto a Susana Saborido y sus hijas la segunda temporada de 'Joaquín, el Novato' con la visita de Cristina Pedroche. El portuense puso punto y final a una temporada llena de altibajos en audiencias en Jerez de la Frontera y toda España con un programa especial en el que "La Pedroche" actuó como maestra de ceremonias para enseñar a Joaquín a dar las Campanadas de Año Nuevo en directo. 

La presentadora y modelo, pareja de Dabiz Muñoz, encargado de estrenar a Joaquín en el primer 'Joaquín, el Novato', fue la elegida por Antena 3 para cerrar la segunda temporada del programa. Después de la visita de ilustres personalidades como Ana Obregón, Alaska y Mario, Roberto Leal, Ibai y Piqué, o Manuel Carrasco, el programa puso fin a su segunda temporada en su 13º capítulo.

En un idas y venidas de audiencias, marcado en parte por la coincidencia del día del programa con dos gigantes como 'GH VIP'' y 'Masterchef Celebrity', el equipo de Proamagna ha logrado mantener el nivel hasta el último episodio, siendo Cristina Pedroche la responsable de instruir a Joaquín para dar las campanadas de año nuevo. 

Cristina Pedroche, última invitada del programa de Joaquín

En la primera parte del programa, Joaquín quiso conocer un poco mejor el lado íntimo de Cristina Pedroche, una de las personalidades más conocida en España por no cortarse nunca en dar sus opiniones con total sinceridad. Empezando por la maternidad, Cristina y Joaquín charlaron distendidamente de lo que supone traer un hijo al mundo, las inseguridades de una madre primeriza, sus polémicas en las campanadas y su vida con Dabiz Muñoz.

Joaquín y Cristina Pedroche en 'Joaquín, el Novato'
Joaquín y Cristina Pedroche en 'Joaquín, el Novato'

La vallecana, que cumple este año su décimo aniversario en las Campanadas de Antena 3, confesó a Joaquín las dos exigencias que estableció para hacerlas en su primer año. "La primera es que me ponía lo que me apeteciera porque yo con esos vestidos así más clásicos, largos, no me veía. Y la otra era que quería correr la San Silvestre, porque a mí me gusta correr y me gusta la San Silvestre en mi barrio", explicó Cristina.

Siendo su vestido una de las incógnitas de todos los años, Joaquín consiguió sonsacarle alguna pista sobre el vestido que llevará este año. En el pasado, la temática fue la guerra de Ucrania, pero este año la presentadora centrará su vestido en otro asunto. 

"Este año hablaré de otra cosa que me llena mucho... Pues hombre, este año, lo más...Todo va en función de la vida", dejó caer Cristina Pedroche, que tuvo en Joaquín un alumno aventajado como posible candidato a dar las campanadas en Antena 3 en algún momento.

La despedida de Susana al programa de Joaquín

Después del programa, en el que Joaquín terminó dando satisfactoriamente las campanadas en un asilo del barrio de Vallecas, Susana Saborido quiso despedirse en sus redes de una segunda temporada en el que tanto ella como sus hijas han cobrado más protagonismo si cabe.

Joaquín, Susana y sus hijas en 'Joaquín, el Novato'
Joaquín, Susana y sus hijas en 'Joaquín, el Novato'

En historias de Instagram, la sevillana quiso agradecer en primer lugar a su marido, por su gran "trabajo y desempeño para dar lo mejor de ti", además de a sus "gordis", haciendo referencia a sus hijas, por estar en cada programa "aportando lo bonito que puedan daros".

"Fiesta de gran temporada de 'Joaquín, el Novato', gracias por ese gran trabajo que habéis hecho Proamagna y gracias de corazón a todos los que nos habéis acompañado todas las semanas", terminó en su mensaje Susana, que en principio no ha dejado la puerta abierta a una tercera temporada del programa de Joaquín en Antena 3. Eso sí, lo que está casi confirmado es el nuevo formato 'Joaquín, el Capitán', que podría ver la luz en los primeros meses de 2024.

Punto y final al programa de Joaquín en Antena 3: Susana se despide