jueves. 02.02.2023

Lo que cobra Joaquín al mes y podría perder en unos meses

Este es el dinero que cobra Joaquín Sánchez por parte del Real Betis y que podría dejar de percibir el próximo 30 de junio
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, no es un futbolista más. A sus 41 años, el emblema verdiblanco se encuentra encarrilando la que parece ser que será su última temporada vistiendo la camiseta del club de sus amores. El portuense, ídolo de masas en Jerez de la Frontera y toda España, firmó el pasado mes de julio su última renovación, pero, ¿cuánto cobra Joaquín en el Betis?

Desde su vuelta a casa junto a su mujer Susana Saborido en el año 2015, Joaquín ha ido pasando por diferentes escalones salariales y roles en la plantilla. Su papel como titular al llegar al equipo poco a poco se fue diluyendo hasta ser un jugador de últimos compases, capaz de romper partidos y siendo el pilar fundamental en el vestuario.

Manuel Pellegrini está encantado de contar en su plantilla con Joaquín. De hecho, ya lo dijo en el momento de su renovación, consciente de la importancia de un jugador como Joaquín, capaz de transmitir beticismo puro a un vestuario que se ha dejado embriagar por el sendero del capitán.

Todos están a una con el gaditano, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Betis, y que pronto pondrá punto y final a una carrera plagada de éxitos y que podría tener como colofón final otro título a final de temporada.

Todo sobre el sueldo de Joaquín
Todo sobre el sueldo de Joaquín

La última renovación de Joaquín con el Real Betis

Decir "la última" con Joaquín es arriesgarse demasiado. Ya lleva dos temporadas afirmando que sería su última como jugador, y sin embargo, ahí sigue dando guerra al pie del cañón. A las puertas de cumplir 42 años, Joaquín firmó su último contrato el pasado julio de 2022, justo después de la consecución de la Copa del Rey en La Cartuja.

La gran situación deportiva del Betis llevó a Joaquín a tomar la decisión de seguir al menos una temporada más. ra casi obligatorio, como el mismo lo dijo. No podía bajarse del barco con todo lo que le está por venir al proyecto de Haro Catalán.

Joaquín y Ángel Haro en la última renovación del futbolista del Real Betis
Joaquín y Ángel Haro en la última renovación del futbolista del Real Betis

"¿Me voy a ir ahora? Ahora que empezamos a ganar títulos, ahora me quedo", decía Joaquín en plena celebración del título de Copa del Rey Precisamente, este éxito deportivo, la clasificación a la Europa League y la disputa de la Supercopa de España, llevaron al extremo a renovar al menos una temporada más.

Situación similar por la que renovó el año anterior, y aunque sin títulos en las vitrinas, Joaquín decidió renovar por un supuesto último año, que como podemos ver si el Betis se clasifica este año para la Champions League, podrían ser dos. 

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

En su penúltima renovación, Joaquín rebajo considerablemente su salario, que se ha mantenido igual en la del pasado mes de julio, pues ya no le hace falta un sueldo de estrella y ni tan siquiera está entre los mejores pagados de la plantilla.

Esto es lo que cobra Joaquín en el Betis en 2023

En mayo de 2021, Joaquín pasó de cobrar 1,5 millones de euros por temporada a cobrar 1 millón de euros anuales. Esto da lugar a un sueldo alrededor de los 83.000 euros al mes.

Sin embargo, este salario está lejos de los 2,4 millones de euros que cobraba cuando volvió al Betis en 2015 y que renovación tras renovación ha ido bajando hasta llegar a una cantidad considerablemente más baja.

Asimismo, se desconoce aún sus emolumentos por realizar programas de televisión en Antena 3, así como otras apariciones televisivas, pero obviamente las ganancias son un plus a su sueldo como futbolista.

Joaquín en el Roma - Real Betis | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Roma - Real Betis | Salvador López para El MIRA

8 años después, Joaquín ya no se encuentra ni entre los 10 futbolistas mejores pagados de la plantilla. Sus ganas de ayudar económicamente al club y su menor aportación en el césped que otras temporadas, hacen lógica esta reducción de salario que le deja muy por detrás de otros jugadores como Fekir, Canales, Borja Iglesias o William Carvalho.

Sin embargo, a Joaquín ya hace mucho tiempo que dejó de importarle el dinero. Más si cabe con sus proyectos fuera del fútbol como 'Joaquín, el novato' o su aparición en la publicidad, que también le está dando una importante fuente de ingresos tanto a él como a su mujer, Susana Saborido.

Lo que cobra Joaquín al mes y podría perder en unos meses