jueves. 13.06.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, tiene clara la tendencia meteorológica para los próximos días en España, también en Jerez de la Frontera. El tiempo está en proceso de estabilización. Las lluvias y tormentas irán cediendo, dando paso a cielos más despejados y a un aumento de las temperaturas en los próximos días, culminando en un fin de semana caluroso que podría superar los 35ºC en muchas zonas del país.

Este jueves comenzaremos a notar estos cambios, según Roberto Brasero. Aunque la mañana será fresca en la mayoría del país, con excepción de Canarias y Andalucía, donde las temperaturas serán más suaves, el resto de la jornada mostrará una ligera subida en los termómetros. Sin embargo, en el este de la península y en la región cantábrica, las temperaturas podrían descender debido a la persistencia de nubes y algunas precipitaciones.

Cambio de tiempo para los próximos días, según Roberto Brasero

El extremo norte experimentará cielos cubiertos desde la mañana con lloviznas, seguidas por chubascos más generalizados por la tarde. Simultáneamente, en el tercio oriental, nubes de evolución provocarán chaparrones en Girona a primeras horas y en el sur de Valencia, Mallorca, sierras de Teruel y Sierra Nevada durante la tarde.

El viernes, las tormentas podrían continuar en el noreste y las nubes en la zona de Levante, mientras que el sol se impondrá en el resto del país, elevando las temperaturas.

Roberto Brasero anuncia la previsión meteorológica en el tiempo de Antena 3
Roberto Brasero anuncia la previsión meteorológica en el tiempo de Antena 3

Altas temperaturas para los próximos días

  • Sevilla alcanzará los 30ºC el jueves, 32ºC el viernes, 34ºC el sábado y 35ºC el domingo
  • Jaén llegará a los 34ºC, Ciudad Real y Zaragoza a los 33ºC,
  • Murcia a los 32ºC
  • Badajoz y Madrid a los 31ºC.

Estas temperaturas, típicas de finales de mayo, contrastan con el frescor de los días anteriores. Y casi con seguridad, llegarán para quedarse y dar portazo definitivo a las bajas temperaturas.

El tiempo para el fin de semana en España

No obstante, el sábado todavía podrían formarse nubes de evolución en el noreste, con posibilidad de chubascos en Girona y Teruel. En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, y en el Mediterráneo y Galicia habrá nubes matinales, con algunas lluvias débiles en el litoral gallego.

El domingo se caracterizará por un incremento del sol y del calor. Según AEMET, "las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, notablemente en el interior peninsular, excepto en Galicia y el Cantábrico, donde descenderán. Se superarán los 30ºC en la vertiente atlántica sur y medio Ebro, y no se descarta alcanzar puntualmente los 35ºC en el bajo Guadalquivir".

Este fin de semana promete traer un clima más acorde con la temporada, despidiéndose de las inusuales temperaturas bajas de la semana anterior. "Predominio del sol, salvo en el extremo norte peninsular; algún chubasco en el extremo noroeste peninsular el sábado y en el extremo norte peninsular el domingo", asegura la AEMET ante lo que está por venir en los próximos días.

Roberto Brasero lanza el aviso de lo que viene: "Fin de semana con calor de mayo"