sábado. 15.06.2024
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la previsión del tiempo
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, da la previsión del tiempo

Este miércoles 22 de mayo seguirán las lluvias y algunas tormentas, aunque se concentrarán principalmente en el norte de la península y serán menos probables en las zonas del centro y este donde se registraron ayer. En este sentido, Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha advertido que las temperaturas comenzarán a recuperarse paulatinamente, pero no será hasta el viernes cuando se sienta un aumento más notable del calor.

Para este miércoles, en el extremo norte de la península predominarán los cielos nublados con lluvias débiles y dispersas inicialmente, intensificándose por la tarde, con posibles tormentas fuertes en el interior de Cantabria, el País Vasco, las sierras de La Rioja, Burgos y Soria.

En el resto de la mitad norte y la zona centro, las nubes volverán a aparecer por la tarde, pero es menos probable que produzcan chubascos o chaparrones. En la mitad sur, el resto de Baleares y el sur de Canarias, el cielo estará poco nuboso, aunque en el norte de las islas montañosas podrían caer algunas gotas. Las temperaturas diurnas descenderán en el norte de la península, mientras que en el resto subirán ligeramente.

El jueves irán desapareciendo las tormentas en España

El jueves se observará un ascenso más notable de las temperaturas, especialmente en la vertiente atlántica y las medianías de Canarias, mientras que en las áreas mediterránea y cantábrica descenderán. Persistirá la inestabilidad en el extremo norte peninsular, con cielos mayormente nublados y precipitaciones débiles y dispersas al inicio del día, generalizándose durante la tarde con la formación de nubes de evolución.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

En Gerona, las lluvias podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas. En el resto del tercio norte, tercio oriental y Baleares, la nubosidad aumentará por la tarde, aunque es menos probable que se produzcan chubascos. En el resto de España, el sol comenzará a predominar.

Roberto Brasero anuncia el día que lo cambiará todo

El viernes continuará la tendencia hacia una mayor estabilidad atmosférica en toda España, con cielos poco nubosos o despejados en general. Pese a ello, Cataluña y la Comunidad Valenciana podría haber nubes e incluso alguna tormenta, más probable en el entorno pirenaico y el interior de Castellón.

"A partir del jueves, menos lluvias, menos tormentas y temperaturas un poco más alta y esto se va a notar el viernes y el fin de semana cuando llegue el calor de mayo", pronosticó Roberto Brasero en el informativo de Antena 3.

Las temperaturas subirán, tanto las mínimas de primera hora como las máximas de la tarde, en la mayor parte de la península y en el interior de las islas Canarias, mientras que en el litoral mediterráneo peninsular y el oeste de Andalucía se registrarán descensos.

De cara al fin de semana, se espera un incremento gradual de las temperaturas, con la llegada del calor típico de mayo en el último fin de semana del mes. Precisamente, según la AEMET, en estos días "comienza un ascenso de las temperaturas y el ambiente será cálido este fin de semana en muchas zonas".

Roberto Brasero advierte lo que nos espera: "A partir del jueves..."