sábado 21/5/22

El PSOE proyecta un auditorio en el Cine Alameda de San Fernando

Patricia Cavada promete la primera sala auditorio en el centro como elemento para la dinamización del ocio y la cultura

El PSOE proyecta un auditorio en el Cine Alameda de San Fernando

Patricia Cavada promete la primera sala auditorio en el centro como elemento para la dinamización del ocio y la cultura

San Fernando necesita contar con un lugar de gran capacidad que permita ofrecer en nuestra ciudad actividades culturales que, por razones de limitación de espacio o de la propia configuración del recinto, complementen las que se llevan a cabo en el Real Teatro de las Cortes. Se trata de una idea que desde hace años se viene debatiendo en los ámbitos culturales y sociales de la ciudad y de la que asegura ser consciente la alcaldesa y candidata del PSOE, Patricia Cavada.

En este sentido, Cavada ha explicado que San Fernando es una ciudad que cuenta con un reconocido edificio histórico y emblemático como es el Teatro de las Cortes, que posee la catalogación de Monumento Histórico Artístico, es un BIC y por lo tanto disfruta de una singularidad especial. “Precisamente por estas características, la ciudad necesita contar con un recinto de otra naturaleza y con un espacio escénico diferente, con mayor aforo sobre las alrededor de 400 butacas con las que cuenta el coliseo isleño y que reúna las condiciones necesarias para acoger espectáculos, festivales, representaciones teatrales o conciertos de distinto tipo, que el público pueda interaccionar o permanecer de pie si el evento lo requiere”, asevera la candidata a revalidar la Alcaldía de La Isla, que apuesta porque San Fernando cuente con un auditorio que, al disponer de mayor superficie, permite incrementar la venta en taquilla y por lo tanto tener la posibilidad de albergar otro tipo de espectáculos “que ahora mismo no es posible ofrecer en la ciudad por estas limitaciones y por los que el Ayuntamiento apostaría buscando financiación o haciéndolo con sus fondos propios en cualquier caso”.

“El auditorio es un espacio que viene a potenciar las actividades culturales y de ocio que estamos organizando en el centro de la ciudad durante el año y que generan actividad económica vinculada a la hostelería y a la creación de empleo, que es el principal objetivo marcado por este gobierno”, expone Cavada. “Supone además una infraestructura que se suma al eje cultural en el que estamos transformando la calle Real, donde podemos hacer un recorrido por espacios culturales de gran importancia: el Castillo de San Romualdo, el futuro Museo Camarón, el Museo Naval, el Teatro de las Cortes,el Ayuntamiento rehabilitado o los edificios históricos constitucionales”.

Y en este sentido, existe un edificio que lleva mucho tiempo en desuso y que reúne las características adecuadas por encontrarse en el entorno de la calle Real, como es el antiguo Cine Alameda.

“Hemos entablado conversaciones con la propiedad para alcanzar un acuerdo y adquirirlo, con el objetivo de llevar a cabo esta beneficiosa operación para la ciudad. Hay que recordar que en el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) se contempla como equipamiento privado, por lo que ahora negociamos su transformación a equipamiento público. Desde el PSOE estamos convencidos de que puede convertirse en un auditorio perfecto para San Fernando”, asevera la alcaldesa, indicando que el Cine Alameda se recuperaría para la ciudad para dotarlo del uso que tuvo antaño: un espacio que albergue actividades culturales. Un lugar como existen otros en capitales como Sevilla, con el Teatro Alameda, que cuenta además con programación propia en cada temporada con conciertos, teatro, etc.

El PSOE proyecta un auditorio en el Cine Alameda de San Fernando