sábado. 02.03.2024
5 ideas diferentes y baratas para aprovechar en familia el Día de la Inmaculada en Andalucía
5 ideas diferentes y baratas para aprovechar en familia el Día de la Inmaculada en Andalucía

8 de diciembre, festividad de La Inmaculada en España, un día maravilloso para aprovecharlo en familia y para culminar el largo Puente para todo aquel que se lo haya podido permitir. Y en este contexto, Andalucía se convierte en un refugio extraordinario con muchos planes por disfrutar.

A nadie se le escapa que el territorio es uno de los que más arte tiene de España, y durante el puente de la Constitución cuenta, además, con planes que ofrecen un híbrido entre esta fiesta y la Navidad, cada vez más cerca en el calendario.

El Día de la Inmaculada, una fecha ideal para realizar actividades
El Día de la Inmaculada, una fecha ideal para realizar actividades

En este sentido, hay que reseñar que algunos de estos planes tienen ya mucho que ver con la Navidad porque las fechas se precipitan rápidamente. En la primera semana de diciembre ya se puede disfrutar de tradiciones típicas de esta festividad entrañable.

Planes baratos

Si estás en época ahorradora, o simplemente no te apetece gastar mucho sin tener que renunciar a pasarlo bien, en nuestra comunidad autónoma hay multitud de propuestas que te permitirán poder disfrutar si tener que rascarte mucho el bolsillo.

Es por ello que desde ElMIRA te planteamos varias alternativas, concretamente cinco, aunque es evidente que hay muchas más porque Andalucía encierra verdaderos paraísos que no tendríamos ni siquiera toda la vida para conocer.

La localidad de Padules en Almería
La localidad de Padules en Almería

La Alpujarra de Almería

Puede resultar algo desconocida aunque tiene muchos pueblos por descubrir: Paterna del Río, Laujar, Padules o Alhama de Almería, municipios que se encuentran enclavado entre el Parque Natural de Sierra Nevada y la serranía de Gádor.

Estamos hablando de un lugar ideal para practicar turismo rural y para visitar lugares como la Iglesia de la Encarnación (Laujar), conocida como la Catedral de la Alpujarra, una obra mudéjar con terminación barroca de grandes dimensiones.

El Castillo de Castellar
El Castillo de Castellar

Visitar Castellar en la provincia de Cádiz

Una de las alternativas más rica y que fusiona ocio y cultura es dormir en un castillo en la localidad gaditana de Castellar. Se trata del hotel rural Tugasa, situado en un recinto amurallado medieval en el que podrás disfrutar de todas las comodidades de un alojamiento moderno en un entorno de tiempos pasados.

Estamos ante una Una oportunidad única para visitar Castellar, un pueblo blanco ideal para relajarse y perderse entre sus callejuelas y casas encaladas de esta singular y bella localidad enclavada en el Campo de Gibraltar gaditano.

El alumbrado de Navidad de Puente Genil
El alumbrado de Navidad de Puente Genil

Alumbrado navideño de Puente Genil

Una alternativa buena, bonita y barata. 77 calles iluminadas, 270 arcos y 1.000.000 de puntos de luz es lo que ha necesitado la localidad de Puente Genil para convertirse en uno de los puntos a visitar estas Navidades de 2023 y durante el puente de diciembre.

Asimismo, esta iluminación destaca de otras en que ha apostado por la sostenibilidad, con un 60 %  menos de consumo, todo un logro en estos tiempos que corren donde el ahorro energético es una de las prioridades de la Humanidad.

El valle del Lecrín en Granada
El valle del Lecrín en Granada

Visitar el valle del Lecrín en Granada

Se encuadra en un grupo de pueblos pequeños -Restábal, Melegís o Saleres-, que seguramente habrían desaparecido de no ser por el turismo rural y por el empeño de algunos, sobre todo extranjeros, en restaurar viviendas antiguas y convertirlas en su segunda y hasta en su primera residencia.

Sus habitantes son unos privilegiados porque viven en un remanso de paz, rodeados de una exuberante vegetación, con árboles frutales por todas partes y con la posibilidad de acometer excursiones tan interesantes como la del Barranco de la Luna.

El Mercado del Queso Artesano en Aracena
El Mercado del Queso Artesano en Aracena

Mercado del Queso Artesano en Aracena

Este puente de diciembre se erige, sin duda, en el momento perfecto para visitar el precioso pueblo de Aracena, ya que se celebra en estas fechas el Mercado del Queso Artesano, celebración que recientemente lograba el Premio Onubense del Año.

Del 6 al 10 de diciembre podrás disfrutar de algunos de los mejores quesos del país, desde Cantabria a Cádiz, sin olvidarnos de las marcas locales. Además, del 6 al 10 de diciembre se celebrarán diferentes actividades en este marco: el día 6 podrás asistir al II Taller Culinario con Degustación y el 8 visitar la exposición y degustación de quesos.

5 ideas diferentes y baratas para aprovechar en familia el Día de la Inmaculada en...