miércoles. 19.06.2024
Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández
Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández

En el partido que jugó el Cádiz CF ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica, hubo muchos jugadores del conjunto visitante que estuvieron a un gran nivel y firmaron un gran encuentro. Fue el caso de Álex Fernández, un futbolista que no venía sumando muchos minutos y que, con la llegada de Mauricio Pellegrino, podría volver a ser importante en el Nuevo Mirandilla.

La titularidad en el centro del campo del Cádiz CF está muy cara. Si Rubén Alcaraz está sano, el catalán es un fijo en los planes de juego del conjunto amarillo. Viendo la formación utilizada por Mauricio Pellegrino, tan sólo hay sitio para un jugador más en dicha demarcación y, a día de hoy, Gonzalo Escalante parece ser el favorito del técnico argentino.

Sin embargo, Álex Fernández, Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou aguardan su oportunidad en el banquillo. Con los dos futbolistas africanos un tanto rezagados, el primero de ellos por falta de adaptación y el segundo por su recién llegada, es el hermano de Nacho Fernández el que posee todas las papeletas para ser la primera opción de Mauricio Pellegrino desde el banquillo.

Prueba de ello fue el último encuentro del Cádiz CF. Debido a la baja de Rubén Alcaraz, Álex Fernández acompañó a Gonzalo Escalante en el centro del campo. Su gran partido sirvió como carta de presentación para el nuevo técnico, que sin lugar a dudas habrá tomado nota del buen rendimiento del centrocampista en el Estadio de la Cerámica.

Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández
Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández

Álex Fernández, sin minutos en los últimos partidos del Cádiz CF

Álex Fernández fue uno de los damnificados en los últimos partidos de Sergio González a los mandos del Cádiz CF. El centrocampista firmó muy buenos encuentros a final de año, siendo protagonista e importante en la medular amarilla. Sin embargo, de la noche a la mañana, el hermano de Nacho Fernández dejó de ser titular en el conjunto gaditano.

En los últimos tres partidos dirigidos por Sergio González, ante Granada CF, Valencia CF y Deportivo Alavés, el jugador apenas disputó 60 minutos entre los tres encuentros. Una situación muy extraña y que despertó la curiosidad de todos los aficionados del Cádiz CF. Bien es cierto que Álex Fernández ya no es el que era, pero había demostrado tener nivel suficiente para sumar.

Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández
Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández

El gran partido de Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF

Tras la llegada de Mauricio Pellegrino, parece ser que Álex Fernández seguirá siendo suplente. Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante parecen haberse instalado en el doble pivote del Cádiz CF y, salvo bajada de rendimiento de alguno de ellos, el madrileño no tiene asegurado el puesto en el once titular del conjunto gaditano.

Sin embargo, ante el Villarreal CF, cubriendo la baja de Rubén Alcaraz, Álex Fernández firmó un gran partido en el centro del campo, acompañado de Gonzalo Escalante, y dejó su carta de presentación al nuevo técnico. En el Cádiz CF pueden estar tranquilos, ya que si uno de los dos titulares sufre algún contratiempo, el madrileño tiene nivel de sobra para suplirlo.

Quizás con un papel más secundario de lo que el propio futbolista querría, pero Álex Fernández puede ser un jugador muy importante y valioso para Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF. El centrocampista podría ser ese futbolista número 12 en la plantilla del conjunto amarillo. Si rinde al nivel que mostró ante el Villarreal CF, el madrileño tendrá oportunidades.

Álex Fernández, una pieza muy válida y valiosa para el centro del campo del Cádiz CF