Lo hemos vivido en nuestra propia piel cuando, alguna vez en la vida, de repente se nos ha presentado una persona que, sin importar el tiempo que lleve en ella, se ha convertido en todo un imprescindible. Estas cosas también suceden en el fútbol y en las relaciones entre los futbolistas y sus equipos. Así lo hemos visto esta vez con el Málaga Club de Fútbol y el que ha sido su primer fichaje para la temporada 2024/2025.
Después de semanas esperando alguna noticia que confirmara a los aficionados del Málaga CF un refuerzo en el vestuario que dirigirá Sergio Pellicer en su nuevo camino en LaLiga Hypermotion, finalmente fue el de Álex Pastor el nombre que hizo esto realidad. El joven defensa central, de tan solo 24 años, ha llegado a la Costa del Sol como agente libre y ha firmado por dos temporadas después de finalizar su contrato con el Andorra.
El Málaga CF presenta a su primer fichaje
Para no hacer esperar más a los seguidores malaguistas, desde la entidad de Martiricos decidieron agendar la presentación oficial de Pastor, como nuevo guerrero de la elástica blanquiazul, para este martes, 16 de julio. Sobre el césped del estadio La Rosaleda y dado a conocer por el director deportivo del equipo, Loren Juarros, el recién llegado ha querido demostrar a todos que su fichaje ha sido algo muy importante para él y que, por lo tanto, defenderá la camiseta como si llevara toda la vida en él.
En primer lugar, Álex no ha dudado en mostrarse "encantado" de que La Rosaleda se haya convertido en su nuevo hogar para, en principio, los próximos dos años. De la misma manera, ha reconocido que lo que buscaba como futbolista era "un proyecto a largo plazo y estable". "El Málaga me lo da. Es lo que necesitaba y quería", ha asegurado.
Es que está muy guapa.
— Málaga CF (@MalagaCF) July 16, 2024
💙🩵🤍 pic.twitter.com/3Ddi3yipQY
También se ha pronunciado el barcelonés acerca de cómo han transcurrido sus primeros días en el club. "Estoy encantado de estar aquí. El grupo me ha acogido de maravilla desde que conocí a Loren. Me han tratado súper bien y esto es una familia. Me siento muy satisfecho de estar aquí", ha reconocido.
Málaga ya ha conquistado a Álex Pastor
"Quién no va a conocer el Málaga...", ha introducido respecto a esa llamada que recibió para fichar por los blanquiazules. "Toda mi familia es andaluza, mis abuelos son de Sevilla y Granada. Fue todo hace un par de semanas y no tuve ninguna duda. Es lo que quiero, jugar y vivir en una ciudad como esta. No hace falta decir nada de la afición del Málaga. Me siento muy afortunado de estar aquí".
En cuanto a sus objetivos, el central ha afirmado que "son claros". "Seguir mejorando en la categoría. Tenemos un proyecto estable y queremos ser un equipo fuerte del fútbol español y no había otro mejor sitio para elegir. Vengo de Andorra con un fútbol diferente. Profesional como ahora pero con otro ambiente. Estoy muy contento", ha detallado.
"Esta Segunda División va a ser de las más bonitas que se han jugado por estadios y equipos. Es un privilegio estar aquí. Somos uno de los equipos que mejor afición tiene, si no la mejor, y lo demostraremos. Yo me considero un jugador muy guerrero, ambicioso, valiente, me gusta pelear hasta el final y me gusta tener la pelota y ser valiente. El míster me lo ha transmitido", ha destacado.
"Estoy cumpliendo uno de los sueños que tenía"
Recordando su etapa en Italia, Álex ha contado que se fue allí con 15 años y que se trataba de "una aventura". "Pensaba en trabajar en el día a día y año por año. Así me lo gané y desde que volví a España con 20 años me gusta mucho su fútbol. Es muy atractivo. Ahora cumplo uno de los sueños que tenía de estar en un club como este. Todo el mundo soñaba cuando tenía 15 años en estar en un club así", ha puesto en valor.
Por último, se ha pronunciado sobre el trato que ha recibido en sus primeros días por parte de sus compañeros. "Todos me han tratado muy bien. Parece ser un grupo muy sano y de buena gente. Así me he sentido. Estoy muy agradecido por tantos mensajes de recibimiento. Tengo ganas de que ruede el balón y de que juguemos todos juntos aquí para ser un buen grupo, que seguro que lo seremos", ha concluido el primer fichaje del Málaga.
