El Ayuntamiento de Jerez, en Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde al proyecto de renovación de instalaciones del campo de fútbol anexo del Complejo Deportivo ‘La Juventud’, en la zona sur de Jerez de la Frontera, y que contempla la sustitución del césped artificial por uno nuevo de última generación y la restitución y reparación del mobiliario deportivo que presenta deficiencias.
El proyecto cuenta con una inversión que asciende 308.441,05 euros con IVA, y un plazo de ejecución de 2 meses. El terreno de juego de la instalación presenta un estado general bastante degenerado, incluyendo zonas con ‘calvas’ y otras de superficie irregular, y con pérdida de material sintético, por lo que las funciones técnicas y deportivas que debería cumplir para su uso óptimo no están garantizadas.
“Además, el mobiliario deportivo está bastante deteriorado y las redes parabalones están muy afectadas por la continua exposición al sol”, ha señalado el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio.
Por otra parte, dado que se va a sustituir el césped, y siguiendo las directrices de la Comisión Europea en cuanto a la restricción del uso de microplásticos, se proyecta retirar todo el relleno actual de caucho y utilizar como relleno alternativo para el nuevo césped granulado de corcho. En síntesis, entre las actuaciones proyectadas figuran la retirada del césped artificial y la colocación de uno nuevo de última generación; la renovación del mobiliario deportivo en mal estado, que estará compuesto por un juego de porterías de fútbol 11, cuatro porterías abatibles de fútbol 7, banderines de los córners y redes parabalones.
Asimismo, se ha previsto una pequeña red de saneamiento para dar solución al drenaje superficial, ya que las actuales están deficientes, así como el saneado del blandón o deformación existente en el terreno de juego donde antiguamente se construyó una piscina de 15 x 25 m.
Nuevo parking en el antiguo complejo bodeguero de la Riva
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha otorgado la licencia para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo complejo bodeguero de La Riva, en la calle María Antonia de Jesús Tirado de Jerez, un proyecto que el martes pasado fue autorizado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, tal y como ha recordado el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz.
El nuevo aparcamiento que se construirá en este emplazamiento, hoy convertido en un conjunto residencial, tendrá 31 plazas, dos aseos y dos núcleos de escaleras, uno de los cuales estará dotado de ascensor, entre otras dependencias; asimismo, tendrá su acceso rodado por la calle Ingeniero Antonio Gallego y contará con una superficie de 760,85 metros cuadrados.