Tras finalizar su cesión en el Atlético Sanluqueño, una de las grandes joyas de la cantera cadista ha regresado a casa. Se trata de Álvaro Bastida, centrocampista de 20 años de edad cuya proyección lo sitúa entre los mejores en su posición en el futuro, al menos en el panorama nacional. El Cádiz CF de Paco López cuenta con una gran promesa.
Conocido por todos los seguidores del Nuevo Mirandilla por sus convocatorias y encuentros disputados bajo los mandos de Álvaro Cervera, el antiguo entrenador del Cádiz CF le dio galones al canterano en el pasado. Años después, y siendo un jugador mucho más maduro, Álvaro Bastida podría tirar la puerta abajo bajo los mandos de Paco López.
A pesar de que el centro del campo del Cádiz CF sea la posición mejor cubierta de la plantilla, la realidad es que hay algunos miembros de la plantilla que se encuentran en el ojo de mira de la afición. Otros, como Fede San Emeterio, están condicionados por los problemas físicos, por lo que Álvaro Bastida sí que podría hacerse un hueco en la medular.
Por si fuera poco, el joven canterano del Cádiz CF está mostrando su valía en los amistosos de pretemporada, siendo una de las pocas notas positivas del elenco cadista en estos primeros encuentros. Paco López está muy satisfecho con su rendimiento y el centrocampista podría convertirse en una pieza importante en Segunda División.
Álvaro Bastida, la gran joya de la cantera del Cádiz CF
A sus 20 años de edad, Álvaro Bastida es una de los jugadores más prometedores del Cádiz CF. El de Chiclana de la Frontera, que ya acumula 10 partidos con el primer equipo a sus espaldas, es un futbolista mucho más maduro tras su cesión en Primera RFEF en el Atlético Sanluqueño, a diferencia de cuando debutó con Álvaro Cervera.
La afición del Nuevo Mirandilla confía en su explosión, ya que podría marcar un antes y un después en el club gaditano. El jugador es internacional con España, habiendo disputado tres encuentros con la selección sub 19. Si Álvaro Bastida sigue creciendo en el club amarillo, el Cádiz CF pasará de tener una promesa a una auténtica realidad para el centro del campo.
Álvaro Bastida podría entrar en los planes de Paco López
En una pretemporada en la que el Cádiz CF no está brillando, Álvaro Bastida está siendo una de las grandes notas positivas del equipo cadista. El centrocampista está demostrando tener un gran criterio con balón y sus actuaciones están recordando a aquel canterano que contaba con la confianza de Álvaro Cervera.
A pesar de que el centro del campo es la posición mejor cubierta por el club gaditano, el bajo rendimiento de Álex Fernández o las eternas lesiones de Fede San Emeterio le abren la puerta del primer equipo a Álvaro Bastida. Paco López está encantado con su rendimiento y desparpajo en la medular, y podría darle unos galones inesperados en Segunda División de cara al próximo curso. La afición amarilla, muy ilusionada con su canterano.