Según han informado en Muchodeporte, cinco son los futbolistas del Sevilla FC que se encuentran de manera inamovible de la lista de descartes y, en el caso de que no abandonen Nervión, se pasarán toda la temporada 24/25 en la grada. Víctor Orta lleva varias semanas avisando y los jugadores son conscientes de la situación.
A continuación, os contamos quiénes son los cinco componentes de la plantilla del Sevilla FC que no se encuentran en los planes de García Pimienta y Víctor Orta y que, en caso de no cerrar su salida del club de Nervión, estarán todo lo que queda de año en la grada, hasta que el mercado de fichajes invernal comience con una nueva oportunidad de marcharse.
Óscar Rodríguez, una salida casi segura
Uno de los descartes del Sevilla FC es Óscar Rodríguez. El centrocampista, a sus 26 años de edad, estuvo cedido durante el pasado curso en el Getafe CF y, si Víctor Orta consiga colocarlo, volverá a marcharse del club en el presente mercado de fichajes de verano. Sin embargo, no parece que vaya a ser un problema.
Óscar Rodríguez jugó muy buenos partidos en el Getafe CF y, por lo tanto, son varios los clubes que lo tienen en agenda. De hecho, el propio club madrileño podría estar pensando si solicitar una nueva cesión y tener de nuevo al futbolista en sus filas. Salvo sorpresa, el de Talavera de la Reina no será un problema para el Sevilla FC.
Marcao vuelve a estar en la lista de descartes
Sin lugar a dudas, Marcao ya es uno de los peores fichajes en la historia reciente del Sevilla FC. Fichado por el club de Nervión hace ya dos veranos, los numerosos problemas físicos y las varias lesiones que ha tenido le han impedido convertirse en una pieza vital para el equipo hispalense.
Desde que aterrizó en Nervión, Marcao tan solo ha disputado 21 encuentros y, sin lugar a dudas, es uno de los principales descartes del Sevilla FC en el presente verano. Si no hubiese tenido tantas lesiones, otro gallo cantaría, pero con tantos problemas físicos es imposible que triunfe en la ciudad andaluza.
Ludwig Augustinsson es otro que no debería causar problemas
Otro de los descartes del Sevilla FC es Ludwig Augustinsson, lateral izquierdo sueco que costó unos seis millones de euros y que, a pesar de haber sido fichado en 2021, tan solo ha disputado 27 partidos con el club. Ha encadenado tres cesiones y, salvo gran sorpresa, volverá a salir en el presente verano.
Con un buen cartel, en especial en el viejo continente, no parece que Ludwig Augustinsson vaya a ser un gran problema y un fuerte dolor de cabeza para Víctor Orta. El lateral zurdo sueco cuenta con varios clubes detrás y su salida se antoja como una de las más inevitables del verano.
Adnan Januzaj, uno de los mayores problemas de Víctor Orta
Debido a su llegada de manera libre y gratuita, el fichaje de Adnan Januzaj no es uno de los más desastrosos de la última década, aunque su alto salario bien vale un buen dolor de cabeza para Víctor Orta. El futbolista belga acumula escasos 17 encuentros con el Sevilla FC y los aficionados esperan que se marche de Nervión.
Sin lugar a dudas, Adnan Januzaj supone uno de los grandes problemas de Víctor Orta y el director deportivo español está como loco por buscarle una salida. No obstante, no es nada fácil con su alto salario y no se descarta que, para desgracia del club de Nervión, esté un año entero en la grada.
Joan Jordán, el descarte más complejo
Con contrato en vigor hasta 2027, la situación de Joan Jordán es otro de los grandes dolores de cabeza de Víctor Orta. Claro descarte del club y de García Pimienta, el centrocampista está convencido de poder ganarse la confianza del nuevo técnico y, por lo tanto, pelear por la titularidad en el equipo hispalense.
A pesar de que en el club han sido claros con él y Víctor Orta está cansado de repetirle que no cuentan con sus servicios, Joan Jordán sigue sin salir y continúa siendo un problema para el Sevilla FC. No obstante, la amenaza del club de dejarlos un año en la grada podría ser suficiente para que el catalán se marche cedido.