miércoles. 19.06.2024
Facundo Pellistri, nuevo jugador del Granada CF
Facundo Pellistri, nuevo jugador del Granada CF

Facundo Pellistri regresa a España. El talentoso futbolista uruguayo, nacido en Montevideo, ya jugó en LaLiga con los colores del Deportivo Alavés. En el conjunto vasco, el joven atacante dejó muy buenas sensaciones y demostró por qué es propiedad de un gran club como es el Manchester United. Ahora, buscará seguir creciendo en el Granada CF.

Tras la marcha de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, el Granada CF tiene el complicado objetivo por delante del salvar la categoría sin su gran estandarte ofensivo. No obstante, el mercado de fichajes invernal del club andaluz ha sido muy bueno y no ha podido hacer más para reforzar la plantilla.

Sin Bryan Zaragoza pero con Facundo Pellistri, el Granada CF tiene argumentos ofensivos de sobra para dar guerra hasta el final. Con un gran elenco de delanteros centros, como son Myrto Uzuni, Lucas Boyé o Matías Arezo, el futbolista cedido por el Manchester United podría ponerse las botas si sus compañeros están finos.

Facundo Pellistri ya dejó muy buenas sensaciones en su anterior etapa en España. Por aquel entonces, el charrúa defendía los colores del Deportivo Alavés y el conjunto vasco cerró su cesión hasta en dos ocasiones. No obstante, el uruguayo no terminó de explotar y pretende conseguirlo en esta nueva etapa en el Granada CF.

Facundo Pellistri en el Real Betis - Manchester United
Facundo Pellistri en el Real Betis - Manchester United

El Granada CF quiere repetir con Facundo Pellistri lo conseguido con Álvaro Carreras

Hasta hace escasas semanas, Álvaro Carreras era uno de los mejores futbolistas de la plantilla del Granada CF. El lateral izquierdo, cedido por el Manchester United, estaba firmando una gran temporada en el club andaluz y era un fijo en los planes de Alexander Medina, además de tener un hueco asegurado en las categorías inferiores de la selección española.

Sin embargo, tal ha sido su mejoría que el Manchester United decidió romper la cesión con el Granada CF para vender a Álvaro Carreras al SL Benfica. El club andaluz, con la cesión de Facundo Pellistri, pretende volver a acertar y dar de nuevo en el clavo con un futbolidta cedido por el club de Old Trafford.

Facundo Pellistri durante su etapa en el Deportivo Alavés
Facundo Pellistri durante su etapa en el Deportivo Alavés

Facundo Pellistri pretende mejorar el rendimiento ofrecido en el Deportivo Alavés

Facundo Pellistri ya sabe lo que es jugar en la Primera División de España. En la temporada 20/21, el charrúa estuvo cedido en el club de Vitoria y disputó 12 encuentros en LaLiga. Su buen rendimiento desembocó en una nueva cesión en el Deportivo Alavés y en su segunda temporada llegó a disputar 23 encuentros.

En aquellos partidos en Mendizorroza, el jugador de Montevideo demostró tener una gran calidad y muchísima clase, pero no terminó de explotar con la elástica del Deportivo Alavés. Con esta cesión, en el Granada CF esperan que Facundo Pellistri dé un paso al frente y que su rendimiento sea mucho mejor que en su anterior etapa en España.

Facundo Pellistri busca conseguir en el Granada CF su explosión en LaLiga