Tras toda una vida ligado al FC Barcelona, con más de 370 partidos disputados con el primer equipo y 106 participaciones con el filial blaugrana, Sergi Roberto se encuentra libre. Conocido por García Pimienta, el de Reus es uno de los grandes deseos del entrenador del Sevilla FC, aunque su llegada a Nervión se antoja muy complicada.
Y es que Sergi Roberto cuenta con varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. A sus 32 años de edad, el jugador es un futbolista muy experimentado en la élite, con más de 240 partidos disputados en Primera División y más de 60 encuentros competidos en la Champions League. Sin lugar a dudas, una de las gangas del mercado.
En la agenda del Sevilla FC, Sergi Roberto es uno de los grandes deseos de García Pimienta, quien coincidió con el jugador cuando pertenecía a las categorías inferiores del FC Barcelona. En una operación similar a la de Saúl Ñíguez, la directiva de Nervión podría intentar hacerse con los servicios del futbolista, aunque hay varios motivos para pensar en su imposibilidad.
A continuación, te mostramos las dos razones por las que la llegada de Sergi Roberto al Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar del fuerte interés de García Pimienta, se antoja muy complicada. En el Sevilla FC sueñan con su posible incorporación, aunque todo apunta a que se trata de una operación casi imposible.
Sergi Roberto, en la agenda de varios clubes de alto nivel
Para desgracia de los aficionados del Sevilla FC y del propio García Pimienta, Sergi Roberto cuenta con numerosos pretendientes que quieren hacerse con sus servicios tras su salida del FC Barcelona. A pesar del alto salario del jugador, su posible llegada sin coste de traspaso le abre las puertas a numerosos clubes de alto nivel.
En el panorama europeo, por ejemplo, tanto Inter de Milán como AC Milan parecen tener en agenda a Sergi Roberto. Sin embargo, el ex jugador del FC Barcelona también ha recibido propuestas procedentes del extranjero, siendo Estados Unidos o Arabia Saudí dos de sus destinos más probables.
El punto a favor con el que cuenta el Sevilla FC es que el deseo del jugador es seguir compitiendo en Europa. Por ello, el club de Nervión, a pesar de tener menos fortaleza económica que los clubes americanos o árabes, parece tener ventaja en la puja. Sin embargo, cualquier club europeo podría adelantar a los andaluces en las negociaciones.
Los problemas económicos del Sevilla FC
La situación económica del Sevilla FC no es la mejor. A pesar de haber cerrado siete incorporaciones nuevas, todos los fichajes no podrán estar presentes en el debut liguero del equipo de García Pimienta, pues la situación de la entidad no lo permite. Por ello, la posible llegada de un jugador como Sergi Roberto, con un alto salario a sus espaldas, se antoja difícil.
Además, la prioridad de Víctor Orta en el presente mercado de fichajes de verano, a día de hoy, es la de reforzar la parcela defensiva con la llegada de un central de gran categoría. Por ello, el Sevilla FC tiene necesidades mucho más urgentes que la contratación de Sergi Roberto, quien apunta a ser un deseo imposible de García Pimienta.