miércoles. 21.02.2024
Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF
Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF

La temporada 23/24 avanza y el Granada CF no consigue acercarse a los puestos de salvación. A día de hoy, la permanencia en Primera División está a ocho puntos de distancia y los rivales comienzan a ganar partidos. Los de Alexander Medina están obligados a sumar de tres puntos y su próximo rival será el FC Barcelona de Xavi Hernández.

Para los aficionados del Granada CF, la jornada 23 de Primera División fue para olvidar. El conjunto dirigido por Alexander Medina se quedó con un jugador menos en la primera mitad, pero fue capaz de sumar un punto ante la UD Las Palmas. Sin embargo, las victorias de RC Celta de Vigo y Sevilla FC alejaron la permanencia dos puntos más.

A día de hoy, los puestos que dan acceso a la salvación se encuentran a ocho puntos de distancia y, a pesar de que las sensaciones están siendo mejores, la permanencia está cada vez más complicada. El Granada CF de Alexander Medina está obligado a ganar en las próximas semanas para seguir creyendo en un objetivo que se antoja casi imposible.

El próximo domingo, 11 de febrero, el Granada CF visitará el feudo del FC Barcelona. Los de Xavi Hernández poseen una categoría muy superior y son uno de los rivales más complicados de España. Sin embargo, la temporada 23/24 está siendo complicada y son un equipo vulnerable. En la afición nazarí creen en la victoria.

La afición del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes
La afición del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes

El FC Barcelona, un rival al que el Granada CF le tiene tomada la medida

En el partido de la primera vuelta, el Granada CF no consiguió los tres puntos ante el FC Barcelona de milagro. Los andaluces se pusieron con dos goles de ventaja en el marcador, gracias al doblete del ya ausente Bryan Zaragoza, pero los tantos de Lamine Yamal y Sergi Roberto lapidaron las opciones de victoria de los locales.

Sin embargo, el FC Barcelona encadena cuatro encuentros consecutivos sin vencer al Granada CF. Cinco, si tenemos en cuenta el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 20/21 que se desatascó en la prórroga. El conjunto andaluz parece haberle cogido la medida al conjunto catalán y suma varios encuentros sin caer ante ellos.

Los dos últimos partidos a domicilio se resolvieron a favor del Granada CF. En el último de ellos, el FC Barcelona y el conjunto andaluz empataron a uno, goles de Domingos Duarte y Ronald Araujo. En la temporada 20/21, el conjunto nazarí consiguió asaltar el feudo del equipo culé y venció por 1-2, gracias a los goles de Darwin Machís y Jorge Molina. El gol local fue obra de Leo Messi.

El FC Barcelona de Xavi Hernández, un rival muy vulnerable

El FC Barcelona es uno de los mejores equipos de Primera División y uno de los peores rivales posibles de España. Sin embargo, su rendimiento no está siendo el esperado durante el presente curso y es un conjunto muy vulnerable. A pesar de que llega al encuentro tras encadenar dos victorias consecutivas, en el Granada CF creen en la victoria.

Los aficionados del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes
Los aficionados del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes

Xavi Hernández se encuentra en el ojo del huracán y ya ha anunciado que no seguirá al frente del equipo en la próxima temporada. Eliminado de la Copa del Rey y derrotado con contundencia en la Supercopa de España, el FC Barcelona está a ocho puntos del Real Madrid en la clasificación de Primera División.

El Granada CF elige creer en la victoria ante un FC Barcelona muy vulnerable