El Málaga Club de Fútbol volverá a jugar en el estadio La Rosaleda este próximo sábado, 28 de septiembre. A partir de las 21:00 horas recibirá la visita el Elche CF con motivo de la jornada 7 de LaLiga Hypermotion. Los de Sergio Pellicer llegan en mejor situación que sus rivales para un partido que va más allá de lo futbolístico en las gradas blanquiazules.
Por las puertas de La Rosaleda entrará un jugador que conoce muy bien a la familia del Málaga CF, pero esta vez vestirá la camiseta del rival. Aleix Febas se reencontrará el sábado con una afición a la que le está muy agradecida por todo lo vivido durante su etapa como jugador de la entidad de Martiricos. Además, para el centrocampista también será un retorno a título personal, pues regresará a los terrenos de juego después de haberse recuperado de su lesión.
Málaga CF-Elche CF: buscando volver a playoff
Sobre el papel, el Málaga llega como el gran favorito para quedarse con los tres puntos en juego en la Costa del Sol. La primera razón, y quizá la más importante, es el factor casa. Los de Pellicer todavía no saben lo que es perder ni un solo encuentro de lo que va de temporada en La Rosaleda y así lucharán porque siga siendo durante unas jornadas más.
No solo por haber conseguido hacer de su hogar una fortaleza imposible de conquistar, sino también por la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División. Por su parte, los blanquiazules recibirán a sus nuevos invitados en el puesto 7 de la tabla, después de haber dormido todo el fin de semana en posiciones de playoff de ascenso.
La Rosaleda, un escenario inconquistable
Estar en esas circunstancias se lo han permitido los buenos resultados que los costasoleños han logrado firmar en este impecable comienzo de temporada. Para ser uno de los recién ascendidos, el Málaga se ha hecho con dos victorias y cuatro empates, los cuales le han dado un total de 10 puntos. En tierras malagueñas todavía no han probado el sabor de la victoria este año.
Por su parte, el Elche no ha tenido tanto que celebrar en este inicio de la campaña. Los de Eder Sarabia tendrán que aterrizar en La Rosaleda llegando en el puesto 14. Hasta el momento, se han hecho con dos victorias, un empate y tres derrotas, por lo que han acumulado siete puntos, tan solo tres por debajo de sus anfitriones de este fin de semana.
Semana de partido en casa... 😍
— Málaga CF (@MalagaCF) September 23, 2024
🎟️ https://t.co/JVXGgRbSWh pic.twitter.com/XZDxg4h3ms
Aleix Febas vuelve a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF
A pesar de todo esto, lo cierto es que gran parte de los focos van a estar apuntando a un nombre propio. Aleix Febas pisará de nuevo el césped de La Rosaleda, aunque no vestirá esta vez la elástica blanquiazul, sino que lo hará defendiendo la de sus rivales. Asimismo, el sábado también está marcado en su calendario personal puesto que volverá a jugar después de no hacerlo desde el 2 de septiembre por lesión.
Con motivo de esta ocasión, el centrocampista ha hablado en Cadena SER Málaga y ha confesado estar "contento y arrancando". "Empezamos a carburar ahora y queremos prolongar esta buena racha. He estado lesionado y ahora estoy al 100% para jugar el sábado. Será un partido complicado, contra un rival muy bueno, con una afición muy buena y un estadio espectacular", ha destacado.
"Quería estar muchos años en Málaga"
"A pesar de cómo acabó mi historia, que siempre lo tendré ahí guardado, tengo muy buenos recuerdos. Estuve la media temporada de antes muy bien, venía de una etapa personal muy mala y la gente se portó muy bien conmigo en Málaga, a pesar de todo. Entiendo que la otra parte no tenga un buen recuerdo de mí por cómo se dio todo, pero siempre que me preguntan por Málaga digo que es un sitio espectacular", ha confesado respecto a su etapa como jugador blanquiazul.
Por último, Febas ha terminado expresándose respecto a cómo se sintió en el club de Martiricos. "Tenía sueños muy bonitos en Málaga. Teníamos un proyecto para hacer cosas bonitas. Tras desvincularme del Mallorca solo quería ir allí y firmé tres temporadas. Quería estar muchos años allí, pero la vida y el fútbol no sabes cómo salen. Éramos muy felices mi familia y yo en Málaga, pero las cosas no salieron y esa espinita la tendré siempre", ha concluido reconociendo.