viernes. 20.09.2024
Aficionados del Málaga CF
Aficionados del Málaga CF

Ni Primera División, ni Champions League, ni ningún otro momento de su historia. En el Málaga Club de Fútbol pueden estar orgullosos de lo que sus aficionados han conseguido porque es la primera vez que la Costa del Sol tiene la oportunidad de vivir algo como esto. Los blanquiazules han marcado un antes y un después tras el récord de abonados que han batido de cara a la inminente temporada en LaLiga Hypermotion.

En concreto, han sido un total de 26.550 abonados los que han hecho posible que el Málaga CF pueda presumir de batir su propio récord de abonos. Todos ellos acudirán cada fin de semana al estadio La Rosaleda para tratar de acompañar al equipo a cualquiera que sea el objetivo que se ha marcado para esta campaña en Segunda División. Como poco, todos juntos lucharán por mantenerse en la segunda categoría del fútbol español.

Aficionados del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

Récord de abonos en el Málaga CF

Así lo ha anunciado el propio club durante la mañana de este mismo martes, 13 de agosto, asegurando que lo que están viviendo es una "campaña de abonos sin precedentes". Después de que la provincia malagueña se haya volcado con el equipo, la temporada 2024/2025 va a ser recordada por todos los blanquiazules por, sobre todo, la gran respuesta que ha tenido la afición tras la dura campaña pasada en Primera RFEF.

Además de estos más de 26.000 abonados, la entidad de Martiricos también ha informado que han recibido 14.000 solicitudes de más de 7.000 aficionados en lista de espera. Estas cifras han servido para superar los números, incluso, de la UEFA Champions League. "Esta impresionante respuesta de la afición hacer presagiar un nuevo año inolvidable en las gradas de La Rosaleda", ha asegurado el club.

La afición del Málaga CF mandará en LaLiga Hypermotion

Casi sobra decir que, ante tal cifra que acompañará al equipo en sus partidos como local, La Rosaleda tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los escenarios más difíciles de visitar de toda la categoría. Lo cierto es que el templo blanquiazul nunca ha sido plato de buen gusto para sus invitados.

Acerca de todo esto se ha pronunciado Kike Pérez, director general del club malaguista, ante los micrófonos de COPE Málaga. En primer lugar, comenzó admitiendo que han sido "unas semanas de mucho trabajo". A pesar de ello, ha confesado que en la entidad de Martiricos están "desbordados de cómo se ha volcado la afición" y "sin palabras de agradecimiento" para ellos.

Kike Pérez, director general del Málaga CF
Kike Pérez, director general del Málaga CF

"Yo ya lo decía el año pasado, que no tenía palabras, pero es que ya no, ya la verdad que ya no sé ni qué decir porque se acaban los adjetivos porque ya la lección que dimos el año pasado, toda la afición, fue tremenda y el empujón y el chute de adrenalina que ha metido al club, pues todas las renovaciones, que ha renovado un 98% de los abonados, más todas las altas nuevas, más toda la gente que no va a poder ser abonada, pues la verdad que ha desbordado cualquier opción de pensar del más optimista aquí en el club", ha puesto en valor.

Kike Pérez: "No imaginaba esto ni en mis sueños"

De igual modo, ha confesado no esperarse tal respuesta de los blanquiazules, a pesar de que el pasado año, en Primera RFEF, tuvieron 20.000 abonados. "No imaginaba esto ni en mis sueños, la verdad que estamos muy sorprendidos, pero para bien, son esas cosas bonitas de yo, que llevo toda la vida trabajando en el fútbol, pues que dices, 'jo, pues esto yo no lo he vivido en mi vida', y la verdad que es que es precioso, es precioso tener la suerte de vivirlo en tus propias carnes y vivirlo en un club como el Málaga", ha expresado.

El Málaga CF y su afición celebrando el ascenso a Segunda División
El Málaga CF y su afición celebrando el ascenso a Segunda División

Asimismo, el director general quiso destacar lo importante que ha sido el apartado deportivo para conseguir este récord. "Yo lo decía hace un año, que es básico que la gente vea que hay un proyecto con futbolistas de la tierra mirar a la casa, lo que tienes dentro de tu casa, antes de mirar fuera, y eso la gente lo ha entendido y en el fútbol que es sentimiento puro y duro", ha asegurado.

"Cuando hay gente de la casa, de la tierra, jugando, pues esos niños los van viendo como ídolos y es más fácil engancharlos. Yo creo que el proyecto de la base de identificarse con los jugadores de aquí, de la tierra, ha sido básico. Gente que los jugadores también han enganchado con la afición, chicos muy cercanos. Entonces, todo eso va creando todo donde estamos ahora", ha concluido Kike Pérez.

Al Málaga CF nunca le han acompañado tantos abonados como lo harán en LaLiga Hypermotion