Hay un tema que le está quitando el sueño a todos los aficionados del Málaga Club de Fútbol y no es la derrota ante el Elche que pudieron presenciar en el estadio La Rosaleda el pasado fin de semana. Todo lo que rodee a la figura de Antoñito Cordero merece la atención de los blanquiazules y así está siendo también en esta ocasión. Su renovación todavía no se ha cerrado y esto es algo que no deja de preocupar en la Costa del Sol.
Es una realidad que aquel joven de 17 años que ya se convirtió en héroe después de materializar el ascenso del Málaga CF a LaLiga Hypermotion ahora se ha vuelto uno de los imprescindibles de los de Sergio Pellicer. Justo por eso, el asunto de extender su contrato con la entidad de Martiricos está ocupando una buena parte de los pensamientos de todos en tierras malagueñas.
Así está la renovación de Antoñito Cordero con el Málaga CF
Ha pasado cerca de un mes desde que en este medio nos pronunciábamos acerca del punto en el que se encontraba la renovación del jerezano con los blanquiazules. En primer lugar, cabe recordar que la relación entre el club y el jugador seguirá siendo una realidad, al menos por lo que indica su contrato, hasta el mes de julio del próximo año 2025.
Entonces, a principios del mes de septiembre nos hicimos eco de las palabras del director deportivo del Málaga, Loren Juarros, al respecto y pidió "un poco de responsabilidad y respeto al club en sus negociaciones y trabajos que no pueden ser públicos, porque se complican y dificultan las cosas". Esto lo dijo en el contexto de haber renovado recientemente a Izan.
En esa ocasión, Juarros hizo un breve resumen de lo que, hasta el momento, habían sido las negociaciones y las conversaciones con los agentes del jugador. Finalmente, Loren terminó asegurando que desde el club iban a hacer "un esfuerzo" para que Cordero se quedara en el Málaga. Sin embargo, la situación un mes después no ha avanzado lo suficiente como para cerrarse ningún acuerdo.
El Málaga CF sigue trabajando en su renovación
Justo antes de que los blanquiazules cerraran de manera oficial su plantilla, desde el club, como aseguró Juarros, rechazaron una oferta del FC Barcelona por Antoñito. Pasado un tiempo desde entonces, ahora desde el club están exigiendo 'un gesto' para poder llegar a un acuerdo por el que extiendan la relación entre ambas partes.
De igual modo que lo hizo el director deportivo en su día, hace varias semanas también fue Kike Pérez quien aseguró la continuidad del extremo en Martiricos. Ahora, desde Radio MARCA Málaga han afirmado que el club boquerón no se ha rendido en este tema y continúa insistiendo en entablar conversaciones con la nueva agencia del futbolista.
Esta estaría capitaneada por un famoso representante como es el israelí Pini Zahavi. En cambio, pese a que las negociaciones ya existen, el medio ha asegurado que no van a mover ficha hasta que la propuesta del Málaga deje de ser una conversación informal y, por el contrario, se convierta en un documento oficial con cifras.
El entorno de Antoñito exige un paso más
Es una realidad que ambas partes están muy contentas con su relación y con el rendimiento del joven extremo. Precisamente por eso consideran que es un buen momento para que esas negociaciones empiecen a avanzar un poco más hacia un posible acuerdo.
Antoñito ha participado, ni más ni menos, que en ocho de los nueve goles que los de Sergio Pellicer han marcado desde que regresaron a esta categoría del fútbol profesional. Es por ello que muchos equipos ya han mostrado su interés por el jugador y en el Málaga quieren asegurarse de que preferirá seguir en la Costa del Sol.
⚙💪⚽
— Málaga CF (@MalagaCF) October 2, 2024
🔜 #DéporMálaga pic.twitter.com/str4cOGNpw
Sabiendo todo esto, la historia de la renovación de Cordero continuará un tiempo más y ahora le toca al club responder a ese 'gesto' que los agentes del jugador le exigen.
