sábado. 12.10.2024
Regresa a los entrenamientos del Málaga CF una pieza clave de Sergio Pellicer
Regresa a los entrenamientos del Málaga CF una pieza clave de Sergio Pellicer

Las noticias y las sensaciones que ha dejado este fin de semana para el Málaga Club de Fútbol no han sido del todo positivas para estos aficionados de la Costa del Sol. La visita del Elche al estadio La Rosaleda del pasado sábado, 28 de septiembre, dejó un mal sabor de boca a los blanquiazules después de haber recibido una contundente goleada por 0-3 que ha marcado un antes y un después en la temporada de los de Sergio Pellicer.

Desde que son un equipo de LaLiga Hypermotion, el Málaga CF no había probado todavía el saber de la derrota, ni en casa ni fuera de ella. Ahora lo ha hecho ante los suyos y sufriendo un abultado resultado que tan solo abre paso a hacer una reflexión sobre qué aspectos mejorar de cara a las futuras y muchas jornadas que todavía esperan por delante a la entidad de Martiricos.

Aficionados del Málaga CF en el partido ante el Elche
Aficionados del Málaga CF en el partido ante el Elche

El Málaga CF se estrena en la derrota

Hasta el momento, la temporada de los de Pellicer venía siendo impecable, mucho mejor, incluso, de lo que los más optimistas se habían imaginado meses antes de que esta diera comienzo. Con un currículum de dos victorias y cuatro empates, que les han dado un total de 10 puntos, los malaguistas llegaban, de nuevo, a La Rosaleda para continuar con ese buen rendimiento.

Sin embargo, las cosas iban a empezar a cambiar a partir de esa visita que los blanquiazules recibieron en casa del Elche. Los de Pellicer no lograron frenar a sus invitados y tampoco sacar su mejor versión. Tanto fue así que no pudieron evitar ninguno de los tres goles que consiguieron colarse en la portería de Alfonso Herrero.

Alfonso Herrero durante el Málaga CF 0-3 Elche
Alfonso Herrero durante el Málaga CF 0-3 Elche

La reacción es urgente. Este tan solo era el primer paso de un intenso mes en el que al Málaga le esperan siete partidos. Después de este encuentro, a los blanquiazules les espera una visita a Riazor ante el Deportivo de la Coruña, otro derbi andaluz en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, visita en La Rosaleda de Real Oviedo, viaje a Tenerife, una nueva visita, esta vez del Eibar, y el partido de Copa del Rey para cerrar octubre.

Sergio Pellicer recupera a una de sus piezas clave

Este último resultado con derrota puede tener mucho que ves con alguna de las bajas que ha sufrido el cuadro malaguista. Algunas de ellas son realmente sonadas, como ha sido el caso de Moussa Diarra, quien lleva ya muchos meses sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros de equipo. Ahora, la noticia que buena parte del malaguismo esperaba ha llegado.

Moussa Diarra, jugador del Málaga CF
Moussa Diarra, jugador del Málaga CF

Fue en el partido de la pasada temporada en Primera RFEF ante el San Fernando cuando el central de Malí sufrió un esguince de tobillo de grado III que terminó siendo más grave de lo que en un primer momento se pensaba. Esto tuvo lugar el 12 de mayo y, desde entonces, el jugador no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

Otros jugadores se han incorporado a los entrenamientos del Málaga CF

Después de tantos meses de paciencia y de trabajo para volver de la que ha sido la segunda lesión grave que ha padecido en su todavía corta carrera, finalmente Moussa Diarra ya está disponible para entrar en los planes de Pellicer y solventar el duro golpe sufrido en La Rosaleda ante el Elche.

Sin embargo, esta no ha sido la única novedad con la que el Málaga ha arrancado la semana. La sesión de entrenamiento de este lunes ha estado plagada de canteranos, aprovechando el trabajo compensatorio de los titulares del sábado. De este modo, bajo las órdenes del técnico de Nules han entrenado Luca, Izan Merino, Aaron Ochoa y Antoñito Cordero, así como los defensas Otu y Titi, los centrocampistas Rafa y Andrés y el extremo Juani.

La jornada comenzó con un trabajo de movilidad, rueda de pase y fondos y terminó con partido a campo completo. En el caso de los jugadores que participaron durante más de 45 minutos del anterior encuentro hicieron un trabajo de recuperación en la pradera anexa y el gimnasio. Con la reincorporación de Diarra, en la enfermería malaguista solo queda Haitam.

Regresa a los entrenamientos del Málaga CF una pieza clave de Sergio Pellicer