En la noche del pasado lunes, 16 de septiembre, la UD Almería protagonizó la gran sorpresa de la quinta jornada del curso en Segunda División. En el encuentro que enfrentó a los pupilos de Rubi ante el CD Castellón, el recién descendido de categoría fue superado por su rival y cayó derrotado por un contundente marcador de 2-5.
Una derrota que, como era de esperar, ha levantado ampollas en los aficionados de la UD Almería, quienes empiezan a estar muy cansados del mal rendimiento de algunos de sus futbolistas, culpables de que el equipo descendiera de Primera División a Segunda División. Las sensaciones, a día de hoy, son muy malas.
Por si fuera poco, la contundente derrota sufrida ante el CD Castellón es aún más decepcionante si tenemos en cuenta dos grandes factores, como la situación de ambos clubes hace escasos meses o el valor de la plantilla de los dos equipos. La UD Almería, con el elenco de futbolistas más valioso de la categoría, no puede permitirse caer de dicha manera.
Tal y como hemos mencionado previamente, los ánimos están muy caldeados entre los aficionados de la UD Almería y muchos son los que piden una gran limpia en el vestuario en los próximos meses. Con el mercado de fichajes ya cerrado, dicho trabajo tuvo que haber sido realizado hace escasas semanas.
El CD Castellón venció a la UD Almería por 2-5
Sin lugar a dudas, el CD Castellón y la UD Almería protagonizaron el resultado más inesperado de toda la jornada en la categoría de plata de nuestro fútbol. De hecho, si no fuese por el 0-4 del Real Zaragoza ante el Cádiz CF, podríamos estar hablando del marcador más escandaloso del comienzo de temporada 24/25 en Segunda División.
A pesar de que la UD Almería jugó un buen primer tiempo, siendo incluso superior a su rival, el conjunto local se marchó al descanso por debajo en el marcador debido al tardío gol de Raúl Sánchez. Tras el paso por los vestuarios, las puertas del manicomio se abrieron de par en par y comenzó la pesadilla para los andaluces.
De poco sirvieron los goles anotados por Nico Melamed y Luis Suárez, nada más que para maquillar un resultado que habría sido aún más lamentable y escandaloso. Los aficionados de la UD Almería, como era de esperar y tras la derrota sufrida ante el CD Eldense en la jornada anterior, están con los ánimos muy caldeados.
La plantilla de la UD Almería, cinco veces superior a la del CD Castellón
Tras la contundente victoria del CD Castellón, muchos han comenzado a hacer odiosas comparaciones que dejan en muy mal lugar a los jugadores de la UD Almería. Más allá de la más evidente, en la que se señala que el club andaluz estaba en Primera División en el curso pasado mientras que el conjunto del este de la península militaba en Primera RFEF, los focos apuntan al valor de plantilla de ambos equipos.
La UD Almería cuenta con la plantilla más valiosa de Segunda División, valorada en 65 millones de euros, casi 20 millones de euros más que la segunda clasificada. Por su parte, la del CD Castellón apenas llega a los 11 millones de euros de valor y es la quinta peor valorada de la categoría. Hasta dos jugadores del conjunto andaluz rozan un valor similar al de toda la plantilla del equipo castellonense.
El fútbol no entiende de números y los jugadores del CD Castellón, tras firmar un encuentro realmente bueno en uno de los campos más complicados de la categoría, firmaron uno de los resultados más espectaculares de los últimos años. Salvo sorpresa, dicho marcador será recordado por todos a final de temporada como uno de los más sorprendentes e inesperados del curso.