miércoles. 29.05.2024
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis tiene en su mano cumplir por cuarta temporada consecutiva con el objetivo. No está siendo un tramo final de campeonato fácil para el equipo de Manuel Pellegrini, que después de cuatro derrotas consecutivas, se ha complicado bastante su destino en LaLiga EA Sports. Sin embargo, este mismo sábado los verdiblancos tienen una auténtica final en Mestalla en la que el Ingeniero cuenta con una trascendental duda: ir con todo frente al Valencia CF o pensar en El Gran Derbi frente al Sevilla FC.

Como es obvio, el duelo en Mestalla de este sábado a las 18:30 horas es tan trascendental que no debería de haber dudas en el once, pero ciertos apercibidos generan inquietud en el beticismo por la cercanía del duelo ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín del próximo domingo 28 de abril.

Caprichos del calendario, el destino ha querido que Real Betis y Valencia CF se vean las caras en la misma jornada que el conjunto ché ha superado al Betis en la tabla. El equipo de Rubén Baraja logró una balsámica victoria ante Osasuna en El Sadar, lo que les ha permitido superar y distanciarse en dos puntos con los verdiblancos; actualmente en el octavo puesto a dos puntos del Valencia y a cinco de la Real Sociedad, equipo que marca el acceso a la Europa League.

El Real Betis prepara la gran final de Mestalla

En Valencia ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. La ciudad del Turia se vestirá de gala para una de las citas más importantes de la temporada. Ganar al Real Betis podría poner cinco puntos de por media a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Una distancia bastante comprometedora que en Heliópolis ni se plantea.

Once del Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Once del Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini es consciente de la trascendencia del duelo. El Betis visita Mestalla, un feudo que en la pasada temporada salió goleado (3-0) y en el que intentará reeditar el 0-3 cosechado en la 2021/22 en la que logró una sólida victoria gracias a los goles de Willian José, Sergio Canales y Borja Iglesias. De hecho, mismo resultado de esta temporada, en la que los verdiblancos vencieron a los chés con un contundente 3-0 en el Benito Villamarín.

El acudir esta temporada Mestalla como visitante es sinónimo de calvario. El Valencia CF se sitúa como el 7º mejor local de LaLiga, con 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Sin embargo, lo que más llama la atención es que son junto al Real Madrid el equipo menos goleado como local. Tan solo suman 8 goles en contra en 15 encuentros, uno más que el Madrid. Un dato que habla de la solidez del equipo de Rubén Baraja.

Gol de Assane Diao en el Real Betis - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Assane Diao en el Real Betis - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

En este sentido, los números como visitante del Betis en LaLiga tampoco invitan al optimismo. Son el 12º mejor visitante; habiendo sumado 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, números bastante pobres y que hablan a las claras de la gran importancia que ha tenido el feudo del Benito Villamarín para mantener al Betis en la pomada toda la temporada.

La gran duda del Real Betis para enfrentarse al Valencia CF

Manuel Pellegrini tiene claro que lo del sábado es una final en las aspiraciones béticas. No hay margen a error y mucho menos para especular en la alineación. Sin embargo, que el derbi frente al Sevilla FC sea la próxima semana puede hacer cambiar de opinión al Ingeniero, que cuenta con varias futbolistas apercibidos de sanción y que podrían perderse el también decisivo duelo.

Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Hasta cuatro jugadores del Real Betis se encuentran apercibidos de sanción y podrían perderse El Gran Derbi frente al Sevilla FC. Isco Alarcón, Assane Diao, Aitor Ruibal y Ayoze Pérez, cuentan con cuatro tarjetas cada uno, por lo que de ver una más, cualquiera de ellos podría perderse el derbi en Heliópolis.

Es aquí donde le surgen las dudas a Manuel Pellegrini. Arriesgar en Mestalla o reservar a alguno de cara al derbi. Lo cierto es que la tesitura es tan complicada como arriesgada. Entre los cuatro apercibidos, quién más preocupa es Isco Alarcón. El malagueño es la principal duda del Ingeniero, y pese a que todo apunta a que jugará de inicio, puede ser que el chileno opte por no correr riesgos en el segundo tiempo para asegurarse su presencia frente al Sevilla.

Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso de Assane veremos si vuelve a quedarse en el banquillo un partido más, pues solo suma 27 minutos en los últimos 6 encuentros, perdiendo toda la presencia en el primer equipo. Por la parte de Aitor Ruibal y Ayoze, ambos podrían partir de banquillo en Mestalla. La buena segunda mitad de Héctor Bellerín ante el Celta podría ser suficiente para que Pellegrini le elija para que Ruibal se asegure su presencia en el derbi.

Por su parte, Ayoze sigue renqueante con la pubalgia y podría ceder su sitio a Ez Abde. El marroquí necesita minutos y no disputa un partido como titular desde la debacle frente al Dinamo Zagreb el pasado 22 de febrero, por lo que el aviso de sanción a Ayoze de cara al derbi podría ser la oportunidad perfecta para que Pellegrini siga dándole bola a un futbolista por el que se espera mucho más en Heliópolis.

Real Betis: La gran duda de Manuel Pellegrini para la 'final' de Mestalla