jueves. 13.06.2024
Saúl Coco, jugador de la UD Las Palmas que podría fichar por el Sevilla FC
Saúl Coco, jugador de la UD Las Palmas que podría fichar por el Sevilla FC

En las últimas horas, el nombre de Saúl Coco ha resonado entre las paredes del Ramón Sánchez Pizjuán. El jugador de la UD Las Palmas lleva varios meses estando en la agenda de Víctor Orta y, con la más que posible llegada de García Pimienta al Sevilla FC, todo apunta a que será uno de los objetivos de los de Nervión en el mercado de fichajes de verano.

La UD Las Palmas se prepara para vivir un verano muy complicado. Tras firmar una primera vuelta espectacular, prácticamente todos los miembros de la plantilla del conjunto canario cuentan con una larga lista de pretendientes interesados en hacerse con sus fichajes. Si García Pimienta ficha por el Sevilla FC, varios podría aterrizar en Nervión.

Hace varios días informamos en El MIRA de las posibilidades que tenían Kirian Rodríguez y Máximo Perrone de llegar al Sevilla FC de la mano de García Pimienta. En las últimas horas, todo apunta a que Saúl Coco también estará entre los candidatos para seguir a su entrenador y fichar por el conjunto de Nervión.

El joven central tiene un gran perfil que lo convierten en uno de los futbolistas más seguidos de la UD Las Palmas. Por lo tanto, su precio de salida de conjunto canario podría no ser muy barato. De hecho, la entidad amarilla ya le ha comunicado al Sevilla FC el precio a pagar por su fichaje. A continuación, te mostramos más detalles.

Saúl Coco, jugador de la UD Las Palmas que interesa al Sevilla FC
Saúl Coco, jugador de la UD Las Palmas que interesa al Sevilla FC

Así juega Saúl Coco, objetivo del Sevilla FC

Saúl Coco ha sido una pieza fundamental en los planes de juego de la UD Las Palmas y ha sido titular indiscutible en el once ideal del equipo canario. En la temporada 23/24, el internacional con Guinea Ecuatorial ha disputado 31 encuentros, sumando más de 2.300 minutos entre todas las competiciones.

Saúl Coco es un central muy completo. Además de su ya sabida buena salida de balón, indispensable para ser una pieza importante en los planes de juego de García Pimienta, el defensor es rápido, fuerte y potente en los duelos aéreos, convirtiéndolo en un factor poderoso en los balones parados, una parte del juego en la que destaca.

Saúl Coco y Rodrygo en un Real Madrid - UD Las Palmas
Saúl Coco y Rodrygo en un Real Madrid - UD Las Palmas

A excepción de algunas acciones puntuales en las que concede ocasiones clamorosas para el rival, coincidiendo varios aficionados de la UD Las Palmas que suele ocurrir un par de veces por temporada, Saúl Coco es un jugador con muy buenas características. Por ello, y aunque la llegada de García Pimienta tiene peso en el interés, Víctor Orta ya lleva meses tras los pasos del central.

En el caso de que García Pimienta sea el entrenador elegido para tomar las riendas del Sevilla FC tras la salida de Quique Sánchez Flores, el fichaje de Saúl Coco pasaría a ser de obligado cumplimiento. Con su llegada, la zaga sevillista podría dar un buen salto de calidad, especialmente en la salida de balón mediante la posesión.

Saúl Coco y Chris Ramos en el UD Las Palmas - Cádiz CF
Saúl Coco y Chris Ramos en el UD Las Palmas - Cádiz CF

El precio de salida de Saúl Coco

Con contrato en vigor hasta junio de 2025, tanto el Sevilla FC como cualquier club del mundo que quiera fichar a Saúl Coco deberá negociar con la UD Las Palmas. Un traspaso que, al parecer, podría superar las ideas principales del conjunto de Nervión. A pesar de que su valor de mercado es de cuatro millones de euros, su precio sería superior.

El representante de Saúl Coco ya le ha comunicado al club canario que su representado no renovará con la UD Las Palmas y que desea salir de Gran Canaria en verano. Su precio de salida podría rondar los ocho millones de euros, pudiendo abaratarse la operación con algún jugador o algunas variables.

El Sevilla FC ya conoce el precio a pagar por el fichaje de Saúl Coco