jueves. 29.02.2024
Gol de Lukebakio en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Lukébakio en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

La espera está llegando a su fin. Tras dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión, Dodi Lukébakio podría regresar al césped más pronto que tarde. El gran fichaje de verano del Sevilla FC, en el que el club invirtió 10 millones de euros, podría estar a las órdenes de Quique Sánchez Flores en los próximos días.

Y es que en el Sevilla FC están echando de menos a Dodi Lukébakio. El futbolista belga, por el que el club hispalense invirtió 10 millones de euros en su fichaje, comenzó la temporada como un tiro, anotando dos goles y haciéndose pronto con un hueco en el once ideal del equipo de Nervión.

Sin embargo, los aficionados llevan sin disfrutar de su calidad desde inicios de diciembre, cuando el jugador se lesionó ante el RCD Mallorca y fue sustituido por Adnan Januzaj en la primera mitad del encuentro. Desde entonces, dos meses han pasado y Dodi Lukébakio sigue sin aparecer.

Sin embargo, parece ser que su regreso a los terrenos de juego está más cerca que nunca. El Sevilla FC comienza a carburar y la vuelta de Dodi Lukébakio, sumada al gran momento que atraviesan Isaac Romero y Youssef En-Nesyri, podría catapultar al conjunto hispalense en la clasificación de Primera División.

Lukébakio en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA
Lukébakio en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA

La espectacular irrupción de Dodi Lukébakio en el Sevilla FC

Dodi Lukébakio llegó al Sevilla FC con un magnífico cartel. El futbolista belga, desconocido por algunos, llevaba varias temporadas jugando a un gran nivel en la Bundesliga alemana. Sin embargo, la gran inversión realizada por el club de Nervión, el cual pagó 10 millones de euros por su traspaso, despertó las dudas en la afición hispalense.

No obstante, el jugador belga tardó muy poco en disipar las mismas. En su primer encuentro con la elástica del Sevilla FC, Dodi Lukébakio anotó el gol de la victoria ante la UD Las Palmas. A partir de ahí, el futbolista se ganó un puesto en el once titular y, apenas dos jornadas después, volvió a anotar, esta vez ante la UD Almería.

Bien es cierto que su rendimiento y su aportación en goles disminuyó, pero Dodi Lukébakio seguía siendo un fijo en el once titular del Sevilla FC. No obstante, todo eso cambió el pasado mes de diciembre, cuando cayó lesionado ante el RCD Mallorca. El belga no sabe lo que es jugar aún bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.

La fecha marcada para el regreso de Dodi Lukébakio a un partido del Sevilla FC

Según ha informado Gonzalo Tortosa, se espera que el regreso de Dodi Lukébakio tenga lugar en tres semanas. Al igual que Nemanja Gudelj, el futbolista belga podría estar disponible para el encuentro ante la Real Sociedad.

Gol de Lukébakio en el Sevilla FC - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Lukébakio en el Sevilla FC - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA

Por lo tanto, si los plazos son correctos y se cumplen, Dodi Lukébakio se perdería los partidos ante Atlético de Madrid, Valencia CF y Real Madrid. En el caso de que tampoco llegue para el encuentro ante el conjunto vasco, el belga podría reaparecer a mediados de marzo, para jugar ante la UD Almería.

Sevilla FC: Ya hay fecha para el ansiado regreso de Dodi Lukébakio