Apenas faltan unos días para que el Málaga Club de Fútbol arranque su pretemporada en lo que se refiere a los enfrentamientos que el equipo tiene agendados antes de dar comienzo su nueva etapa en LaLiga Hypermotion. Antes de ello, Sergio Pellicer quiere conocer los máximos nombres posibles con los que va a contar en los próximos meses y a continuación vamos a descubrir cuántos nuevos fichajes podrían faltar por llegar a la Costa del Sol.
Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, puesto que la primera jornada se disputará el sábado, 17 de agosto, a partir de las 17:00 horas frente al Racing Club de Ferrol. es hora de ir conociendo a los nuevos perfiles que acaban de incorporarse al vestuario del Málaga CF. El tiempo para hacerlo es limitado porque apenas habrá ocasiones durante la pretemporada de los blanquiazules.
Tres partidos amistosos en la pretemporada del Málaga CF
Lo cierto es que la de este año es muy diferente a lo que los aficionados malaguistas están acostumbrados de campañas anteriores. Esto es así, sobre todo, por el número de partidos amistosos que el propio club anunció hace algunas semanas que disputarían durante esta fase previa al arranque de la temporada oficial en Segunda División.
En total, en estos próximos días, los de Sergio Pellicer tendrán la oportunidad de ponerse a prueba y demostrar de lo que son capaces, por primera vez, este mismo sábado, 27 de julio. El rival a batir será la UD Almería, a partir de las 19:30 horas, sobre el césped del Marbella Football Center.
Después de esto tendrá que verse las caras con su único rival internacional. Este nombre fue el primero que se dio a conocer porque ellos mismos lo publicaron en sus redes sociales. El viernes, 2 de agosto, a partir de las 19:00 horas, el Málaga se medirá al Al-Jazira FC en el Banús Football Center.
Asimismo, la pretemporada se dará por terminada contra un rival que también lo será durante la propia competición liguera que arrancará en solo unas semanas. El sábado, 10 de agosto, a partir de las 19:00 horas, los de Pellicer tendrán por delante un relevante derbi andaluz frente al Córdoba CF en el Estadio Ciudad de la Línea.
Confirmados los 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗔 🔵⚪️ pic.twitter.com/jdeX5ClVOz
— Málaga CF (@MalagaCF) July 20, 2024
El Málaga CF ya ha sumado tres refuerzos
Para todo ello, así como de cara a la larga temporada que tienen por delante en Segunda División, la entidad de Martiricos ya ha informado a sus aficionados de tres nuevos nombres que tendrán que corear desde sus asientos en el estadio La Rosaleda.
El primer de ellos fue Álex Pastor, un joven defensa central de 24 años que terminó su contrato con el Andorra y ha llegado como agente libre a la Costa del Sol. Tras la salida de Juande, el Málaga necesitaba reforzar su zaga y este fue su primer elegido.
Los mismos pasos siguió Luismi Sánchez, el más veterano de los recién incorporados a la plantilla malaguista. El centrocampista de 32 años también llegó como agente libre tras finalizar su contrato con el Real Oviedo y defenderá la camiseta blanquiazul durante, al menos, dos temporadas.
Como última incorporación, el Málaga CF anunció hace unas horas que Pellicer podrá contar también con Roko Baturina. Con 24 años y 1,87 metros de altura, el croata será la nueva referencia de la delantera malaguista y ha llegado en calidad de cedido por el Gil Vicente portugués.
En el Málaga CF solo hay sitio para dos más
Con estos tres fichajes ya cerrados, en el Málaga ya hay 23 fichas profesionales y, por lo tanto, tan solo quedarían dos huecos libres para nuevas incorporaciones. Hay algunos nombres como los de Cespedes, Andrés Caro, Izan Merino, Aarón Ochoa, Antoñito Cordero y Chupete que no consumen límite salarial al tener ficha del filial, algo que ya se hizo anteriormente con Roberto, Dani Lorenzo, David Larrubia y Kevin.
Aquí es donde entra el problema. Según han asegurado fuentes del club malaguista, los de Martiricos querrían hacer otros tres fichajes antes del inicio de la temporada. Sin embargo, no hay espacio para todos y, por lo tanto, los blanquiazules tendrán que ir pensando en hacer frente a alguna salida en los próximos días.
