jueves. 18.04.2024
Bruno Langa durante un partido de la UD Almería
Bruno Langa durante un partido de la UD Almería

Desde que la UD Almería cerró la cesión de Bruno Langa en el pasado mercado de fichajes de invierno, el lateral zurdo africano se hizo con un hueco en el once ideal de Gaizka Garitano. Sin embargo, el protagonismo del lateral izquierdo ha cambiado tras la llegada de Pepe Mel, siendo desterrado al banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Una decisión que ha provocado el malestar y la estupefacción de gran parte de los fieles seguidores de la UD Almería. Desde su llegada, Bruno Langa se había proclamado como uno de los mejores jugadores de la plantilla almeriense. Tras la llegada de Pepe Mel, el africano suma dos suplencias consecutivas y tan sólo 11 minutos disputados.

Una decisión que también ha extrañado mucho en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, no sólo por la ausencia de Bruno Langa, sino también por la titularidad de Álex Centelles. Con escasos minutos disputados en la presente temporada debido a su mal rendimiento, la confianza de Pepe Mel en el español está fuera de toda lógica.

Bruno Langa, destinado a suplir a Sergio Akieme en la UD Almería

Durante el pasado mercado de fichajes de invierno, la UD Almería dejó marchar a Sergio Akieme, uno de los mejores jugadores de la plantilla y, a buen seguro, uno de los futbolistas más queridos por la afición almeriense. El lateral zurdo, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, hizo las maletas para poner rumbo al Stade Reims de Francia.

Sergio Akieme en un partido con la UD Almería
Sergio Akieme en un partido con la UD Almería

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, todo el mundo daba por hecho que nadie podría suplir a Sergio Akieme en el corto plazo. Sin embargo, la gran irrupción de Bruno Langa en el costado izquierdo despertó la ilusión entre los aficionados de la UD Almería. El africano pronto se hizo con un hueco en el once titular y demostró tener nivel para Primera División.

Hasta que llegó Pepe Mel. Con el nuevo entrenador de la UD Almería, Bruno Langa ha quedado relegado a un segundo plano y tan sólo ha disputado 11 minutos bajo las órdenes del nuevo entrenador. Una decisión que ha extrañado, y mucho, a la afición almeriense, ya que el africano estaba disputando muy buenos minutos con Gaizka Garitano.

Bruno Langa posa con la camiseta de la UD Almería
Bruno Langa posa con la camiseta de la UD Almería

El incomprensible protagonismo de Álex Centelles en la UD Almería

Antes de que Pepe Mel llegase al Estadio de los Juegos Mediterráneos, Álex Centelles apenas sumaba 500 minutos disputados en la presente temporada en Primera División. Sin embargo, todo ha cambiado tras la marcha de Gaizka Garitano, pues el español se ha hecho con un hueco en el once titular de la UD Almería.

Se trata de una situación que ha despertado el malestar entre los aficionados de la UD Almería, quienes no entienden cómo Álex Centelles puede ser titular en un equipo que milita en Primera División. El cabreo aumenta si ponemos en la ecuación a Bruno Langa, un lateral más que válido y que, bajo las órdenes de Pepe Mel, parece desterrado a la suplencia.

UD Almería: La incomprensible falta de minutos de Bruno Langa con Pepe Mel