miércoles. 29.05.2024
Sergio Ramos en el partido de la primera vuelta entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas
Sergio Ramos en el partido de la primera vuelta entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas

En el partido correspondiente a la jornada 31 de Primera División, el conjunto de Nervión deberá visitar a la UD Las Palmas para espantar los fantasmas del descenso. El Sevilla FC tratará de repetir el resultado de la primera vuelta, en el que vencieron por 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán gracias al tanto de Dodi Lukébakio.

Y es que la jornada 31 es de vital importancia para los intereses del Sevilla FC. A pesar de que casi todo el mundo ha borrado a los de Nervión de las quinielas por el descenso, la realidad es que una victoria de la UD Las Palmas y una posible machada del Cádiz CF ante el FC Barcelona metería en serios apuros a los sevillistas.

En el caso de la UD Las Palmas, la temporada apunta a terminar de forma muy tranquila, con los de García Pimienta en la llamada zona de nadie. A día de hoy, doce puntos separan a los canarios del descenso y otros siete lo hacen de la séptima plaza, que tras la victoria del Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey otorgará clasificación europea. 

Por lo tanto, el encuentro que enfrentará a la UD Las Palmas y al Sevilla FC, a priori, tiene más importancia para el conjunto visitante, que una combinación de resultados podría meter a los de Quique Sánchez Flores en graves problemas. No obstante, eso no significa que los de García Pimienta vayan a dejarse ganar frente a su gente.

En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

La fortaleza defensiva, clave en las temporadas de UD Las Palmas y Sevilla FC

Si hay un factor que explica la situación de ambos equipos en la clasificación, esa es la fortaleza defensiva. En el caso de la UD Las Palmas, hasta hace escasos meses era uno de los equipos que menos goles había encajado del campeonato. Ahora mismo, tan sólo Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Valencia CF tienen menos goles en su contra.

El caso del Sevilla FC es totalmente contrario. Con 44 goles encajados, los de Quique Sánchez Flores se encuentran empatados con el Cádiz CF en esta faceta, tan sólo superados por UD Almería y Granada CF. La fortaleza defensiva del equipo de Nervión ha destacado por su ausencia en el presente curso y eso explica la mala situación de los hispalenses.

Loic Badé en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
Loic Badé en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones del UD Las Palmas - Sevilla FC

Para el partido ante el conjunto sevillista, García Pimienta no podrá contar con Álvaro Valles, ya que el cancerbero fue expulsado en la última jornada ante el FC Barcelona. El resto de jugadores parecen disponibles, con Sandro Ramírez, Kirian Rodríguez, Sergi Cardona, Mika Mármol o Enzo Loiodice como fijos en el once.

En el caso del Sevilla FC, se espera que Quique Sánchez Flores haga uso de sus jugadores más valiosos y alinee al once de gala en su visita al feudo de la UD Las Palmas. Futbolistas como Youssef En-Nesyri, Óliver Torres, Nyland, Sergio Ramos, Loïc Badé o Isaac Romero parecen fijos en el once titular.

Gol de Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el UD Las Palmas - Sevilla FC

El encuentro que enfrentará a la UD Las Palmas y al Sevilla FC en la jornada 31 de Primera División tendrá lugar el próximo domingo, 14 de abril, a las 14:00 horas.

El partido que enfrentará a la UD Las Palmas contra el Sevilla FC será retransmitido por televisión a través del canal de Movistar. También podrás seguir todas las novedades del encuentro en El MIRA.

UD Las Palmas - Sevilla FC: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV