El inicio de temporada del Córdoba CF no ha sido el mejor. De vuelta al fútbol profesional tras sellar su ascenso a Segunda División, el rendimiento del equipo blanquiverde en los primeros partidos del campeonato está siendo muy mejorable. Con cinco puntos en el casillero, el club andaluz es el quinto peor equipo de la categoría en este arranque del curso.
Lo curioso está en que el equipo dirigido por Iván Ania parece tener dos caras muy diferentes, dependiendo de dónde se juegue el correspondiente partido liguero. Mientras que en el Estadio El Arcángel aún no saben lo que es perder y encadenan varios meses estando invictos, el Córdoba CF no ha conseguido puntuar lejos del feudo cordobés.
En una temporada 24/25 que apunta a ser más que complicada, con el claro objetivo de lograr la permanencia en Segunda División, el Córdoba CF deberá seguir mejorando para que dicho deseo se haga realidad. Si el equipo andaluz sigue siendo igual de fuerte en el Estadio El Arcángel, los blanquiverdes habrán recorrido gran parte del camino.
Sin embargo, con la fortaleza en el feudo cordobés no basta y el Córdoba CF deberá mejorar los resultados a domicilio para no ser uno de los peores equipos de la categoría a final de temporada. Sin lugar a dudas, la gran tarea pendiente del equipo de Iván Ania, y la cual es muy urgente, es la falta de puntos cosechados lejos del Estadio El Arcángel.
El Córdoba CF, poderoso cuando juega como local
Han pasado más de cinco meses desde que los aficionados blanquiverdes vieran a su equipo caer derrotado en el Estadio El Arcángel. Dicha derrota tuvo lugar en el pasado mes de abril y el CD Alcoyano fue el privilegiado. Desde entonces, el Córdoba CF suma seis victorias y dos empates.
Un dato muy positivo y que ejemplifica a la perfección la gran fortaleza del Córdoba CF. Cuando los pupilos de Iván Ania juegan en el feudo blanquiverde, la confianza crece y el conjunto andaluz compite a un nivel superior. Si siguen así de enchufados y logran convertir el Estadio El Arcángel en un feudo inexpugnable, los aficionados tendrán motivos de sobra para soñar con la ansiada permanencia en Segunda División.
El gran defecto del Córdoba CF
Tras la disputa de las seis primeras jornadas del campeonato, el Córdoba CF es el único equipo de la categoría, junto al Elche CF, que aún no sabe lo que es puntuar a domicilio. Cabe destacar que el conjunto ilicitano ha jugado dos partidos fuera de casa, uno menos que el equipo dirigido por Iván Ania.
Por si fuera poco, el Córdoba CF es, de largo, el equipo más goleado cuando juega lejos de su afición. Con ocho goles recibidos en tres escasos desplazamientos, el equipo blanquiverde encaja una media superior a los dos goles por partido cuando no juega en el Estadio El Arcángel.
Perdió ante el CD Mirandés por 1-0, cayó derrotado ante el Elche CF por 3-1 y fue vapuleado por la SD Huesca, club que venció al Córdoba CF por 4-1. Resultados muy negativos, algunos de ellos incluso contundentes, que dejan claro cuál es el principal debe del conjunto andaluz en este arranque liguero. Iván Ania tendrá que ser capaz de revertir la situación y, por el bien de la entidad, deberá ser más pronto que tarde.