miércoles. 21.02.2024
Imagen del partido de la primera vuelta entre la UD Almería y el Valencia CF | LaLiga
Imagen del partido de la primera vuelta entre la UD Almería y el Valencia CF | LaLiga

La UD Almería de Gaizka Garitano visitará el Estadio de Mestalla para jugar ante el Valencia CF de Rubén Baraja en el partido de la jornada 23 de LaLiga. Los andaluces siguen quemando oportunidades para salir de la zona roja y tienen que comenzar a sumar de tres, ya que se encuentran a once puntos de los puestos de salvación.

El Valencia CF está siendo una de las revelaciones de la temporada. En una campaña en la que muchos los situaban en los puestos más bajos de la clasificación, los de Rubén Baraja están firmando muy buenos partidos y están mucho más cerca de Europa que del descenso. Con una victoria ante la UD Almería, se colocarían a tan sólo un punto de la Real Sociedad.

El caso de la UD Almería es totalmente contrario. Con seis puntos obtenidos en todo lo que llevamos de temporada, el conjunto andaluz sigue sin conocer la victoria en el presente curso. Si los de Gaizka Garitano no comienzan a sumar de tres, los puestos de la salvación se irán alejando y el descenso a Segunda División estará más cerca.

Por lo tanto, el partido que se disputará en el Estadio de Mestalla promete ser de altos vuelos. El equipo local irá con todo a por la victoria para seguir acercándose a los puestos europeos, mientras que la UD Almería está obligada a ganar para seguir confiando en la permanencia en Primera División.

Adri Embarba en el UD Almería - Valencia CF | LaLiga
Adri Embarba en el UD Almería - Valencia CF | LaLiga

Una UD Almería debilitada tras el mercado de fichajes invernal

El mercado de fichajes de invierno de la UD Almería ha sido muy decepcionante. Con un equipo que está a once puntos de la salvación y una segunda vuelta entera aún por disputar, todo el mundo esperaba la llegada de grandes y numerosos fichajes a la plantilla dirigida por Gaizka Garitano.

Sin embargo, la UD Almería tan sólo ha cerrado la llegada de tres jugadores cedidos, como son Choco Lozano, Bruno Langa y Luka Romero, y ha vendido a uno de sus mejores futbolistas, como era Sergio Akieme. Sin el lateral izquierdo en la banda, el conjunto de Gaizka Garitano ha perdido mucho nivel.

Sergio Akieme en un partido con la UD Almería
Sergio Akieme en un partido con la UD Almería

Posibles alineaciones del Valencia CF - UD Almería

El conjunto local llega al partido ante la UD Almería tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid por 2-0. Por lo tanto, los de Rubén Baraja saldrán a por todas para tratar de asaltar los puestos que dan acceso a Europa en el próximo curso. Jugadores como José Luis Gayà, Hugo Duro, Pepelu, Fran Pérez, Diego López o Hugo Guillamón parecen fijos en el once.

En el caso de la UD Almería, el conjunto indálico tiene que conseguir los tres puntos, por lo civil o por lo criminal. En caso contrario, el equipo andaluz habría quemado una nueva oportunidad para seguir soñando con la salvación. Jugadores como Marc Pubill, Dion Lopy, Lucas Robertone o Sergio Arribas parecen fijos en los planes de Gaizka Garitano.

Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Valencia CF - UD Almería

El partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga y que enfrentará al Valencia CF y a la UD Almería en el Estadio de Mestalla tendrá lugar el próximo sábado, 3 de febrero, a las 14:00 horas.

El encuentro entre el Valencia CF y la UD Almería será retransmitido a través del canal de DAZN.

Valencia CF - UD Almería: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV