domingo 22/5/22

Jerez

Los visitantes más divertidos de la Feria de Jerez en su quinto día

Continúa la Feria de Jerez un día más con una gran afluencia de público al Parque González Hontoria, nombre que recibe por la compra del alcalde Julio González Hontoria en 1902 cuando el parque era una zona de viñedos. Pasados los años, los habituales a la Feria tuvieron que esperar a 2015 cuando se aprobó la construcción de un restaurante en el parque para facilitar al público su disfrute todo el año y así paliar su estado de semi-abandono en los días en los que no había eventos.

Bailes, risas, paseos por el Real y un programa de actuaciones diarias componen los principales elementos de este quinto día de Feria para los visitantes de todas partes de España que llegan a Jerez para disfrutar de su ambiente, colorido, música y gastronomía.

Este 12 de mayo, la Feria ha contado con uno de sus visitantes más importantes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno. A gritos de “¡Presidente, presidente!” era recibido  en la avenida Álvaro Domecq. Muy contento de poder volver a pisar Jerez en Feria tras la suspensión de las ediciones anteriores a causa de la pandemia, el presidente definía la Feria de Jerez como «una de las ferias con más colorido, singularidad y explosión de alegría de Andalucía y España».

Moreno se felicitaba por la disminución de los casos de covid y explicaba que la incidencia estaba siendo mucho menor que en otros momentos y que esto había permitido poder «estar sin mascarilla y disfrutándola con todo su potencial».

Moreno estuvo acompañado en su visita por miembros del Partido Popular como  María José García Pelayo, candidata a la Alcadía en Jerez; Antonio Saldaña, número cuatro en las listas provinciales al Parlamento Andaluz; Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz; Bruno García, presidente provincial del PP; y Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia.

Los visitantes más divertidos de la Feria de Jerez en su quinto día