viernes. 26.04.2024

“Por una España unida ¡Elecciones ya!”

Alrededor de doscientas mil personas han inundado Madrid para exigir a Pedro Sánchez que convoque elecciones por el bien del país

Multitudinaria movilización desarrollada en la mañana del domingo en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema "Por una España unida ¡Elecciones ya!", la cual ha reunido a un total de siete fuerzas políticas constitucionalistas -PP, Ciudadanos, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPYD-, y con la que se quiere “exigir el fin de la negociación con los partidos independentistas y que se cumpla la legalidad, que se recupere la prosperidad, la convivencia y la concordia en España”. Los organizadores hablan de una participación cercana a las doscientas mil personas tanto en Plaza Colón como calles adyacentes.

Los acontecimientos de los últimos días han supuesto para gran parte de la población española una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido dar una "puñalada por la espalda a la ley y a la justicia" aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat.

Los organizadores lamentan que el Gobierno haya "cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder". Motivo por el cual exigen al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha proclamado este domingo en Madrid que “el tiempo de gobierno de Sánchez ya ha acabado”, y le ha exigido que convoque elecciones generales inmediatas, “tal y como se comprometió antes, durante y después de la moción de censura, y tal y como reclama una inmensa mayoría de españoles”.

“Los cambios anunciados en el Gobierno han demostrado que se estaba negociando para perpetuarse en el poder, a pesar de que lo que se exigía era romper la unidad nacional, la libertad de los españoles y la igualdad de todos los ciudadanos, que consagra la Constitución”, ha destacado.

“No podemos seguir, después de 40 años, intentando integrar a aquellos que quieren desintegrarnos”, ha subrayado el presidente popular, que ha hecho hincapié en que “no podemos hacer del delito fuente de derecho, y no podemos seguir resignados a los tratos lamentables que el PSOE está planteando con el independentismo”. “Ya no cabe más rendición socialista ni tampoco más chantaje independentista”, ha remarcado.

Desde el Partido Popular de Cádiz han asistido un considerable número de militantes y simpatizantes, apoyando la concentración y la unidad de España. Antonio Saldaña, secretario general del PP provincial ha afirmado en redes que "la unidad y la soberanía de España no es negociable. ¿La España en blanco y negro? No, la España Roja y Gualda".

Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos manifiesta que “miles de españoles le dicen No a Sánchez y Sí a España porque quieren decidir en las urnas el futuro de su país. Hoy el clamor es por unas elecciones cuanto antes, no podemos seguir ni un minuto más con un presidente capaz de cualquier cosa, preocupado solo de ir en el avión y ocupar la Moncloa, que no escucha a los españoles”.

Sergio Romero, Ciudadanos Cádiz

Por ello, Rivera ha insistido en que “hoy Sánchez nos escucha clamando viva España, viva la Constitución y elecciones ya” recordando cómo el socialista “engañó a los ciudadanos, montó una moción de censura y dijo que convocaría elecciones”.

“Hoy es un antes y un después en la legislatura, a Sánchez se le acaba la escapada, queremos elegir un presidente de un gobierno constitucionalista” ha remarcado el líder de la formación liberal, advirtiendo al presidente del gobierno que “si permite que los separatistas que quieren liquidar el país nos marquen el camino, si pretende negociar presupuestos en la cárcel o negociar indultos y privilegios, nos tendrá en frente”.

Además, por parte del líder de VOX, Santiago Abascal, se ha defendido la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones. El líder de VOX ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, que ha tachado "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles".

"El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", ha sentenciado Abascal.

“Por una España unida ¡Elecciones ya!”