viernes. 26.04.2024

Acuchilla a su pareja y asesta 9 puñaladas al hijo de ésta

Ambos han quedado ingresados con pronóstico reservado

Escalofriante. Una mujer de 51 años, ME.M.L. y el hijo de esta, I.V.M., de 28 años, sufren heridas de gravedad. Han sido brutalmente apuñaladas por un joven de 24 años, que es pareja de ella. Los hechos han tenido lugar en una vivienda del municipio vizcaíno de Santurtzi.

La Ertzaintza ha recibido el aviso de este suceso a través de su aplicación para móvil y los efectivos policiales que se han trasladado a la vivienda del Grupo Nafarroa de esa localidad. Allí han detenido al presunto agresor.

El parte médico de la madre señala que presenta una lesión por arma blanca con "compromiso respiratorio por neumotórax derecho". Su hijo ha recibido nueve puñaladas en el tórax y tiene otra lesión de arma blanca "con hemoneumotórax izquierdo". Tanto la madre como el hijo han quedado ingresados en el servicio de Anestesia Reanimación con "pronóstico reservado".

Un suceso lamentable. E incomprensible. Además: efectivos de bomberos han tenido que intervenir para evacuar por una ventana de la vivienda al joven herido ya que la escalera del inmueble es demasiado estrecha y los sanitarios de la ambulancia no podían bajarle con la camilla hasta el portal. Otro inconveniente que se sumó a la gravedad del caso.

Como era natural, la mujer no cesaba de preguntar por su hijo mientras era profesionalmente atendida por los servicios de emergencia. Cuentan a las claras los vecinos de Santurce, en Vizcaya que, una vez tras otra, se escuchaban peleas. Ella, de 51 años, ya llevaba tiempo viendo con él, un camerunés de 24 años. A pesar de las permanentes peleas, no constan denuncias de ninguna clase ni tampoco orden de alejamiento.

Acuchilla a su pareja y asesta 9 puñaladas al hijo de ésta