viernes. 26.04.2024
Valle de los Caídos

Pedro Sánchez exhumará los restos de Franco del Valle de los Caídos

El Presidente del Gobierno afirma que  lo hará lo antes posible, incluso contra PP y Cs

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que exhumara los restos de Franco del Valle de los Caídos y que lo hará lo antes posible, incluso contra PP y Cs. "España no se puede permitir símbolos que separe a los españoles", explica Sánchez.

Pedro Sánchez, el cual fue entrevistado en TVE la noche del Lunes 19 de junio, argumentó que "el Gobierno tiene que gobernar con el Parlamento, que en 2017 dijo claramente que se exhumasen los restos de Franco y se entreguen a sus familiares y que el Valle de los Caídos se convierta en un memorial sobre la lucha contra el fascismo”.

Desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez están decididos a cumplir la proposición no de ley aprobada por el Pleno del Congreso en mayo de 2017. El portavoz socialista Óscar Puentes afirmó hace una semanas que el presidente "tiene la disposición de tratar de cumplir la ley de memoria histórica que prohibe homenajes al franquismo".

Además, Puentes explicaba que el PSOE pretende "lograr el máximo consenso posible", y si no es así, Pedro Sánchez garantiza que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos se realizará incluso contra PP y Cs".

Lo que aún queda en el aire es el momento en el que esto tendrá lugar. "¿Es urgente? No, es el momento. Eso es lo que cree el PSOE y el Gobierno", aclaraba Óscar Puentes.

Pedro Sánchez exhumará los restos de Franco del Valle de los caídos