miércoles. 29.11.2023
Piden cárcel para el delegado del Córdoba CF por grabar en el vestuario a una árbitra
Piden cárcel para el delegado del Córdoba CF por grabar en el vestuario a una árbitra

Nuevo episodio de trato vejatorio contra la mujer relacionado con el deporte. En este caso ha ocurrido en Córdoba y la víctima ha sido una árbitra que fue grababa por parte del delegado del equipo local después de un encuentro disputado en el Nuevo Arcángel

En relación a estos hechos, la Fiscalía ha pedido una pena de dos y seis meses de prisión para el delegado del Córdoba Club de Fútbol acusado de supuestamente grabar sin permiso con su móvil en el vestuario a una árbitra asistente después de un partido disputado hace ahora casi un año y medio.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba
La Ciudad de la Justicia de Córdoba

En función de la petición del Ministerio Público, el empleado se enfrenta también a una multa de 20 meses con cuota diaria de diez euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, por la supuesta comisión de un delito de revelación de secretos y vulneración de la intimidad de la mujer.

El delegado del Córdoba CF graba en el vestuario a una árbitra

El relato de los hechos resalta que el acusado, supuestamente al saber que se le había ofrecido a la árbitra usar los vestuarios para asearse tras un partido de fútbol presuntamente colocó su teléfono móvil en "una zona estratégica" del vestuario desde donde "podía grabar a la mujer mientras se cambiaba", algo que realizó "sin su consentimiento, ni conocimiento", con el grado delictivo que ello lógicamente conlleva.

Por otra parte, se aclara que las imágenes no han sido difundidas al percatarse la afectada de la grabación que se estaba realizando, "procediendo a enviar las imágenes a su móvil y borrarlas del dispositivo del acusado, antes de presentar la pertinente denuncia.

Finalmente, hay que añadir que fuentes cercanas al club han informado del despido del empleado, aunque no han trascendido los motivos del despido de este trabajador, que fue detenido en su momento por los referidos hechos que ahora se le imputan y que serán juzgados.

Piden cárcel para el delegado del Córdoba CF por grabar en el vestuario a una árbitra