
Un incendio intencionado que pudo acabar en tragedia. La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos varones como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas, a la vez que hay un tercer individuo implicado en la causa, en calidad de investigado no detenido por los mismos hechos, tras el incendio en una tienda de la Avenida Cruz de Juárez de la capital a mediados de febrero. Uno de ellos ya ha sido enviado a la cárcel.
A este respecto, los hechos ocurrieron en torno a las 4,30 horas del día 11 de febrero, cuando alertaron de que había un toldo ardiendo en la citada avenida y al llegar al lugar de los hechos observaron que tres toldos estaban ardiendo: el de una joyería, el de un establecimiento de alimentación y el toldo de una tienda de colchones, de cuyo interior salía una intensa humareda y llamas.

En total fueron cinco establecimientos comerciales y dos vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones del lugar los que resultaron afectados, así como varios edificios de la zona, con el consiguiente perjuicio para los inquilinos y propietarios.
Incendio de una tienda en Córdoba
Como consecuencia de las llamas varios vecinos tuvieron que ser desalojados. Extinguido el mismo por el equipo de Bomberos, avisaron de que estaba ardiendo una papelera en una calle cercana a Cruz de Juárez, además de otro contenedor sito en la puerta de un local dedicado a guardar y recoger prensa.

Un grupo testigo de los hechos identificó a varios individuos y manifestó que pudo observar cómo éstos prendían fuego a los mencionados toldos. Posteriormente, fueron identificados por la Policía Local, pero no había indicios suficientes para poderlos arrestar.
Fue entonces cuando agentes de la Policía Nacional asumieron la investigación de lo acontecido, y a raíz de los informes de Policía Científica y las distintas gestiones del grupo de investigación, determinaron que el incendio era intencionado.
Finalmente, hay que añadir que en la mañana del 22 de marzo han sido detenidos dos de ellos como presuntos autores de un delito de incendio, además de oír en declaración a un tercero en calidad de investigado por los mismos hechos. En la tarde de este domingo, uno de ellos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que le ha enviado a la cárcel.