martes 17/5/22

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez Ríos, ha presentado una batería de propuestas sociales y económicas a la institución provincial para ayudar a los municipios a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en los diferentes sectores productivos granadinos.

"Es el momento de comenzar a actuar sin prisa, pero sin pausa y hacerlo siempre bajo las medidas de seguridad pertinentes", ha sentenciado Rodríguez Ríos, quien ha añadido, en una nota de prensa, que estas propuestas buscan colaborar con los municipios para afrontar las consecuencias de esta pandemia.

En este sentido, el portavoz ha señalado que entre las medidas se encuentra que Presidencia de la Diputación hagan las gestiones necesarias para que el Gobierno resuelva la situación de "bloqueo" de las corporaciones locales con relación a las reglas de gasto y utilización de los superávit económicos para que las corporaciones locales puedan tener "más capacidad de maniobra en estos momentos".

Asimismo, el portavoz ha reclamado que se valoren las partidas que puedan tener un ahorro por no poder llevarse a cabo durante el periodo de confinamiento y puedan utilizarse para otras cuestiones.

El fomento del empleo es otra de las peticiones que ha realizado Rodríguez Ríos. Al respecto, ha solicitado que se refuercen las plantillas del ente provincial en las residencias de ancianos y personas con discapacidad, al igual que las dedicadas a la redacción de proyectos, adjudicación de obras y servicios y ejecución de las mismas.

Cs presenta propuestas económicas y sociales de ayuda a municipios de Granada