viernes 14/5/21

Desnuda y atraca a punta de navaja a su víctima en Granada

El detenido intimidó y forcejeó con la víctima con un arma blanca y consiguió desnudarlo y presuntamente robarle 137 euros y un teléfono móvil

Robo con navaja
Robo con navaja

La Guardia Civil ha detenido en Freila (Granada) a un "escurridizo delincuente" de 37 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con intimidación contra una persona a la que intimidó con un arma blanca y consiguió desnudar para presuntamente robarle 137 euros y un teléfono móvil, aunque luego le devolvió la ropa.

Al detenido le constaban tres órdenes de búsqueda y detención dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada, por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Béjar (Salamanaca) por diferentes delitos.

El robo se produjo el pasado sábado 17 de abril por la noche en Freila. El detenido intimidó y forcejeó con la víctima con un arma blanca y consiguió desnudarlo y presuntamente robarle 137 euros y un teléfono móvil, aunque luego le devolvió la ropa.

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Zújar y al describir al agresor los agentes supieron inmediatamente quién era el ladrón, ya que se trata de "un escurridizo delincuente" al que estaban intentando detener desde hace unas semanas, pero siempre conseguía escabullirse porque tenía colaboradores y a sus propios hijos permanentemente vigilando la llegada de la Guardia Civil; y porque su casa-cueva está conectada con otras cuevas a través de pasadizos y siempre conseguía huir.

A la mañana siguiente la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda del detenido. Unos agentes evitaron que ningún colaborador pudiera avisarle de la presencia de la Guardia Civil y otros esperaron a que en algún momento saliera de su vivienda, momento en el que lo abordaron y tras un pequeño forcejeo consiguieron detenerlo. Los agentes han recuperado los 137 euros y el teléfono móvil robados y se los han devuelto a su propietario.

Desnuda y atraca a punta de navaja a su víctima en Granada
Comentarios