viernes. 26.04.2024
Así intenta matar a un joven con una enfermedad mental en Granada. Lo detienen 7 años después
Así intenta matar a un joven con una enfermedad mental en Granada. Lo detienen 7 años después

Hasta siete años se ha tardado en dar con el presunto culpable y en principio cerrar el caso. Ha ocurrido en la provincia de Granada y el triste protagonista es un hombre que intentó matar a un joven con una enfermedad mental

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio después de que agrediera a un joven con una enfermedad mental casi siete años atrás, golpeándole contundentemente en la cabeza y en repetidas ocasiones con una botella, además de propinarle numerosas patadas.

Policías nacionales en Granada
Policías nacionales en Granada

A este respecto conviene aclarar que los hechos se remontan a diciembre del año 2016, cuando en una calle del distrito Centro de Granada, sobre las ocho de la tarde, un joven de 29 años que padecía una enfermedad mental fue abordado por tres personas, dos varones y una mujer, siendo especialmente uno de ellos quien le agredió.

Así intenta matar a un joven con una enfermedad mental en Granada

En este sentido, los dos acompañantes del agresor huyeron del lugar y el presunto autor, después de que una testigo le recriminase lo que estaba haciendo pidiéndole que parase, también abandonó el lugar a la carrera.

Una vez que llegaron los policías fueron testigos de la gravedad de la agresión, pudiendo ver varias lesiones en la cabeza y el rostro de la víctima, además de recabar toda la información posible en torno a estos hechos. Por su parte, los servicios sanitarios realizaron el traslado del joven hasta el hospital. Una vez allí, los especialistas decidieron ingresarle en la UCI, lugar en el que permaneció durante nueve días.

Finalmente, hay que añadir que una carpeta hallada ha posibilitado identificar y detener al presunto autor de estos hechos, un varón de 26 años y nacionalidad española, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales y que, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Así intenta matar a un joven con una enfermedad mental en Granada: Lo detienen 7 años...