lunes. 22.04.2024
Un perro ataca a un hombre durante una reyerta en Granada

Un joven de 22 años permanece ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital de Neurotraumatología tras un apuñalamiento en una pelea en Granada capital. Por esta reyerta se investiga a un varón de 31 años, que ha sido detenido, mientras que el perro de este último ha sido entregado para su custodia porque habría mordido a la víctima. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles 2 de junio, según avisaron los vecinos que presenciaron la pelea. 

Así lo han indicado fuentes de Policía Nacional que, tras el aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía y la sala del 091, detuvo al supuesto agresor. Todo ello ocurrió en la confluencia de las calles Sol y Pintor López Mezquita, y se investiga aún el motivo de la reyerta y los pormenores del caso. Aunque, de momento, el supuesto agresor continúa en comisaría.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, aún había restos de un reguero de sangre, y encontraron a un joven en el suelo sangrando, y con señales de haber sido mordido por un perro, el cual fue entregado a la Policía Local para su custodia. Los vecinos fueron los que alertaron a los agentes de esta reyerta sobre las 00:40 horas de la madrugada. 

Otro suceso en Granada

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un joven 22 años como presunto autor de un atraco a punta de navaja en la zona de Camino de Ronda el pasado sábado 22 de mayo, cuando la víctima caminaba por la vía pública y fue golpeado e intimidado para sustraerle su teléfono móvil.

Esta persona manifestó que habían sido dos hombres quienes primero le preguntaron sobre las joyas que lucía al tiempo que le impedían el paso y seguidamente, cuando intentó marcharse, fue intimidado con un cuchillo de cocina. Finalmente, uno de estos individuos intentó quitarle una cadena que llevaba al cuello y al romperse, terminó arrojándola al suelo.

En ese momento se inició un forcejeo resultando el perjudicado en el suelo, donde fue golpeado en varias partes del cuerpo y aprovecharon para sustraerle su teléfono móvil, valorado en 190 euros. La víctima fue atendida en un centro de salud por las lesiones leves que le ocasionaron.

La investigación policial llevó a obtener la identidad de uno de los presuntos autores, un varón de 22 años quien, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con casi una treintena de detenciones y al que le consta una orden de expulsión del territorio nacional. Tres días después de la denuncia, y contando ya con su identificación, los policías lo localizaron y detuvieron, mientras continúan con las pesquisas para la identificación del otro varón.

Sucesos Granada: Herido de gravedad tras ser apuñalado y mordido por un perro