
Un joven de 22 años permanece ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital de Neurotraumatología tras un apuñalamiento en una pelea en Granada capital. Por esta reyerta se investiga a un varón de 31 años, que ha sido detenido, mientras que el perro de este último ha sido entregado para su custodia porque habría mordido a la víctima. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles 2 de junio, según avisaron los vecinos que presenciaron la pelea.
Así lo han indicado fuentes de Policía Nacional que, tras el aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía y la sala del 091, detuvo al supuesto agresor. Todo ello ocurrió en la confluencia de las calles Sol y Pintor López Mezquita, y se investiga aún el motivo de la reyerta y los pormenores del caso. Aunque, de momento, el supuesto agresor continúa en comisaría.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, aún había restos de un reguero de sangre, y encontraron a un joven en el suelo sangrando, y con señales de haber sido mordido por un perro, el cual fue entregado a la Policía Local para su custodia. Los vecinos fueron los que alertaron a los agentes de esta reyerta sobre las 00:40 horas de la madrugada.
Otro suceso en Granada
La Policía Nacional de Granada ha detenido a un joven 22 años como presunto autor de un atraco a punta de navaja en la zona de Camino de Ronda el pasado sábado 22 de mayo, cuando la víctima caminaba por la vía pública y fue golpeado e intimidado para sustraerle su teléfono móvil.
Esta persona manifestó que habían sido dos hombres quienes primero le preguntaron sobre las joyas que lucía al tiempo que le impedían el paso y seguidamente, cuando intentó marcharse, fue intimidado con un cuchillo de cocina. Finalmente, uno de estos individuos intentó quitarle una cadena que llevaba al cuello y al romperse, terminó arrojándola al suelo.
En ese momento se inició un forcejeo resultando el perjudicado en el suelo, donde fue golpeado en varias partes del cuerpo y aprovecharon para sustraerle su teléfono móvil, valorado en 190 euros. La víctima fue atendida en un centro de salud por las lesiones leves que le ocasionaron.
La investigación policial llevó a obtener la identidad de uno de los presuntos autores, un varón de 22 años quien, a pesar de su juventud, cuenta en su haber con casi una treintena de detenciones y al que le consta una orden de expulsión del territorio nacional. Tres días después de la denuncia, y contando ya con su identificación, los policías lo localizaron y detuvieron, mientras continúan con las pesquisas para la identificación del otro varón.