jueves 28/10/21

Perseidas en Cádiz 2021: rituales, fechas y dónde ver las Lágrimas de San Lorenzo

Descubre cuáles son los mejores días para disfrutar de la lluvia de estrellas en Cádiz
Webp.net-resizeimage (9)
Perseidas en Cádiz 2021: rituales, fechas y dónde ver las Lágrimas de San Lorenzo. Foto: unsplash.

Las perseidas en Cádiz vuelven a repetirse este verano. Estas son las claves que tienes que conocer para poder verlas con detenimiento.

Si no quieres perderte este fenómeno astronómico, tienes que conocer cuáles son los mejores lugares al visitar Cádiz para verlas. 

 

Es el plan ideal para disfrutar de noches mágicas con amigos o familiares. Vete preparando tu lista de deseos pendientes. Seguro que este año alguno se hará realidad.

Pero para ello, presta atención a lo siguientes detalles. Salir preparado de casa es indispensable para disfrutar al máximo de las lágrimas de San Lorenzo.

Casas rurales en Cádiz: las 5 mejores casas rurales según Booking

 

Fechas de la lluvia de estrellas en Cádiz

Lo primero que tienes que saber sobre las perseidas en Cádiz son las fechas en las que se producirá este fenómeno astronómico.

De nada servirá que planifiques este plan, si no tienes claro cuándo se producirá la lluvia de estrellas

Las perseidas en Cádiz, conocidas popularmente como las Lágrimas de San Lorenzo por la proximidad con estas fechas, están siendo puntuales este verano.

Este fenómeno lleva produciéndose desde el pasado 17 de julio y se prolongará hasta el 24 de agosto. Es así todos los veranos. 

undefined

Así que no te preocupes. Aun estás a tiempo de coger una manta, ir al bosque más cercano, tumbarte y disfrutar de los famosos destellos de luz. 

No pierdas la oportunidad de descubrir uno de los principales fenómenos astronómicos.

No podrás disfrutar de un plan de estas características todos los días. ¿Vas a perdértelo? 

Autocaravanas en Cádiz: top 5 áreas para disfrutar sobre ruedas este verano

 

Perseidas Cádiz 2021: los mejores lugares para verlas

Sin duda otro de los aspectos clave que tienes que conocer sobre las perseidas en Cádiz, es su ubicación.

Si nunca antes has visto una lluvia de estrellas, no te agobies. Aquí te contamos cuáles son los mejores lugares. Y es que para poder contemplar las perseidas es su máximo esplendor, no vale cualquier sitio.

Lo recomendable es que vayas preparándote para una excursión. Puedes organizar una quedada con tus amigos e ir al bosque más cercano.

De esta forma, podrás ver las Lágrimas de San Lorenzo en todo su apogeo. Los mejores lugares para ver las perseidas son aquellos que estén bien alejados de las ciudades.

En ellas, la contaminación lumínica impedirá ver el espectáculo visual. Por ello, anótate estos consejos:

  • Busca lugares abiertos, tranquilos y oscuros. Sobre todo que estén bien alejados de las ciudades.
  • Lleva ropa de abrigo, ya sabes que las noches se vuelven más frescas.
  • No tendrás que llevar ningún instrumento especial para ver las perseidas.

Como ves, no tendrás que hacer grandes esfuerzos para disfrutar de las perseidas en Cádiz. Ya no tienes excusa para quitar este plan de tu lista de pendientes.

Ahora que conoces dónde y cuándo ver las perseidas en Cádiz, te vamos a dar más detalles sobre este particular fenómeno.

Mejores playas de Algeciras: las 5 mejores playas para disfrutar en verano

 

¿Cómo se produce la lluvia de estrellas?

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando cuál es el origen y cómo se produce la lluvia de estrellas. 

Para responder a tu pregunta, es necesario que hablemos de los cometas. Las perseidas en Cádiz provienen de los restos del cometa Swift-Tuttle, cuando estos entran en contacto con la atmósfera terrestre. 

Como fruto de la colisión se produce lo que nosotros conocemos como lluvia de estrellas, esos pequeños destellos de luz.

undefined

¿Quieres saber más sobre las perseidas en Cádiz? Los meteoros de las perseidas viajan a una gran velocidad, pudiendo alcanzar los 210.000 kilómetros por hora. 

Aquí está la respuesta al porqué de que muchas veces no consigas ver ninguna estrella. Vete acostumbrando la vista a la oscuridad, será tu mejor aliada para este plan. 

Qué ver en Tarifa: 5 lugares que no te puedes perder

 

Consejos prácticos para ver las Lágrimas de San Lorenzo en Cádiz

Si quieres sacar el máximo partido a las perseidas en Cádiz, es imprescindible que conozcas estos consejos prácticos:

  • No te quedes en la ciudad. Como ya comentamos, los mejores lugares para ver las estrellas fugaces son aquellos que están alejados de la ciudad. Asegúrate de buscar lugares tranquilos, abiertos y, sobre todo, muy oscuros.
  • Los espacios naturales son los mejores para realizar esta actividad. No tendrán tanta contaminación lumínica como las grandes ciudades.
  • Es recomendable que estés en el lugar elegido un tiempo antes del inicio de las perseidas en Cádiz. De esta forma, tu vista se acostumbrará a la oscuridad y podrás ver bien la lluvia de estrellas.
  • Dirige tu vista hacia las zonas más oscuras y evita mirar en la dirección de la luna.
  • Prepara bien la escapada. Siempre puedes llevar algo para picar y ropa de abrigo. Recuerda que por las noches suele refrescar. Salir preparado puntúa doble en estos casos.

Si sigues estos consejos no te encontrarás con ningún problema a la hora de ver las perseidas en Cádiz. Solo tendrás que asegurarte de disfrutar de la noche.

No te olvides de llevar pensados los deseos. Quién sabe, quizás se te cumpla alguno. 

Mejores playas Cádiz: 5 playas en Cádiz para contemplar el atardecer en verano

 

Los rituales para ver las Perseidas más especiales

Si eres de los que les gusta el tema de los rituales, puedes anotarte este par de rituales de Perseidas:

  • Purifica tu casa: puedes aprovechar la energía de las perseidas para hacer una limpieza energética de tu casa.
  • Consigue un amuleto energético: elige una piedra que sea beneficiosa para ti. Lo ideal es que escojas una que coincida con tu signo zodiacal. Acuérdate de colocarla en la ventana o balcón hasta el 13 de agosto. De esta manera, la piedra se cargará con la energía de las perseidas.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre las perseidas en Cádiz, no dejes escapar la ocasión. Será una noche inolvidable.

Castillo de Santa Catalina: descubre el gran fortín militar de Cádiz

Perseidas en Cádiz 2021: rituales, fechas y dónde ver las Lágrimas de San Lorenzo
Comentarios