domingo 19/9/21

¿Cómo renovar el carnet de conducir en Sevilla?

Renovar carnet de conducir Sevilla: todo lo que necesitas saber sobre la renovación del permiso
¿Cómo renovar el carnet de conducir en Sevilla? Foto: archivo.

¿Necesitas renovar carnet de conducir Sevilla? Si tu permiso de conducir está a punto de caducar, tienes que prestar atención a los siguientes datos.

Hoy en día, la libertad y flexibilidad de movimiento que te aporta un vehículo es inmensa. Por ello, es importante que tengas toda la documentación en orden.

Es muy probable que haya aspectos sobre la caducidad o los importes del permiso que se te pasen por alto. No te agobies.

 

Aquí te contamos paso a paso todo lo que necesitas para que no tengas ningún percance a la hora de renovar tu permiso de conducir.

De esta forma podrás sacarle el máximo partido a tu coche y aprovechar el fin de semana en Sevilla. Toma nota si lo necesitas que empezamos.

7 Rutas de senderismo para disfrutar del fin de semana en Sevilla

 

Renovar el permiso de conducir caducado en Sevilla

Para renovar carnet de conducir Sevilla, es imprescindible que conozcas en dónde puedes hacerlo. De esta forma irás a tiro fijo y no perderás tiempo.

El permiso de conducir de clase B, para automóviles de menos de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada, se extiende por un periodo de 10 años de vigencia.

Esta es la norma general, a no ser que seas mayor de 65 años. Si este es el caso, la renovación tendrá que hacerse cada 5 años.

Podrás realizar esta tarea en los centros médicos donde vas a realizar el reconocimiento físico o bien en las Jefaturas de Tráfico.

Así mismo, no tienes que esperar hasta última hora para renovar carnet de conducir Sevilla. Puedes llegar a renovarlo hasta 3 meses antes de su fecha de caducidad.

Así que ya sabes, que no te quede para la última. Renovarlo antes de tiempo no afectará a la siguiente fecha de expiración. No te lo pienses.

¿Dónde bañarse en Sevilla? Estas son las 5 mejores zonas de baño naturales

 

Documentación necesaria para renovar el carnet de conducir

Para renovar el premiso de conducción, tienes que presentar una serie de documentos. De no hacerlo, no podrás seguir adelante con la renovación.

Esta es la documentación que no puede faltar:

  • Acreditación de identidad: bien el DNI, el pasaporte o el NIE.
  • Pagar la tasa correspondiente.
  • Informe de Aptitud Psicofísica: documento que obtendrás tras superar la exploración médica.
  • Foto actualizada de tamaño carnet.
  • Solicitud de prórroga firmada: la obtendrás en la Jefatura de Tráfico.

Como ves, es necesario que no te olvides de ninguno de los documentos anteriores. Serán imprescindibles para poder renovar carnet de conducir Sevilla.

No tendrás que hacer grandes gestiones para obtenerlos, así que no te preocupes.

Los 5 mejores parques de Sevilla que no puedes dejar de visitar

 

¿Cuánto cuesta la renovación del carnet de conducir en Sevilla?

El precio de la renovación es una de las cuestiones más demandadas por los usuarios. Este puede variar en función de la provincia en la que la hagas, ya que depende del precio del centro donde realices el reconocimiento médico.

Lo habitual es que este servicio médico se sitúe entre los 30-50 euros. A esta cantidad hay que sumarle la tasa de la DGT (Dirección General de Tráfico), que actualmente es de aproximadamente 23,50 euros.

En el caso de querer un duplicado por robo o extravío, la tasa sería de 20 euros.

Al sumar ambas cantidades, renovar el carnet de conducir Sevilla tiene un precio medio de 50-60 euros. Como comprobarás, todo depende del centro médico en el que hagas la exploración médica.

Plaza de España en Sevilla: conoce todos los detalles de este lugar sevillano

 

Mejores centros psicotécnicos en Sevilla

Ahora que conoces dónde renovar carnet de conducir Sevilla y la documentación que tienes que aportar, es necesario hablar de los centros psicotécnicos.

Como ya dijimos, de ellos dependerá la renovación o no del permiso de conducción. En la localidad sevillana existen numerosos centros psicotécnicos entre los que podrás elegir. Estos son algunos de ellos:

  • CRC Altasa
  • CRC Asunción Doce
  • CRC Benítez Brioude
  • CRC Centro médico Este
  • CRC Centro médico Hiniesta
  • CRC Centro médico Mapfre
  • CRC Centro médico Nervión
  • CRC Centro médico El Arenal
     

Es recomendable que escojas uno que se encuentre cerca de tu domicilio, para disponer de mayor flexibilidad en los horarios. No obstante, serás tú el que tenga la última palabra.

En este tipo de centros, te harán un examen psicotécnico para medir las habilidades físicas, psicológicas, de reflejos, motricidad y salud que debes cumplir si quieres ser apto para conducir un vehículo.

Entre las pruebas a las que te tendrás que enfrentar, destacan las siguientes:

  • Aptitud visual
  • Capacidad auditiva
  • Equilibrio
  • Reflejos
  • Sistema respiratorio
  • Sistema cardiovascular
     

No te preocupes, es muy sencillo. Asegúrate de poner todos los sentidos durante el examen e intenta dejar los nervios en casa. Suena más complicado de lo que realmente es. 

Cuánto tiempo se puede tener el carnet de conducir caducado

Seguro que alguna vez te has preguntado durante cuánto tiempo puedes tener el permiso de conducción caducado. 

Si bien la ley no se pronuncia al respecto, no existe un periodo posterior a la caducidad del carnet. Lo ideal, es que no esperes a que te caduque el carnet y lo renueves con antelación.

Recuerda que puedes renovarlo hasta tres meses antes de la fecha de caducidad. Tienes el tiempo suficiente para hacerlo y evitar sanciones. Es recomendable que no lo dejes para el último día.

Conducir con el carnet caducado es una infracción calificada como grave, que puede suponerte una sanción de hasta 200 euros. No te la juegues y haz las cosas bien.

Renovar carnet de conducir Sevilla será muy rápido y sencillo. Ahora conoces todo lo que necesitas saber para realizar la renovación sin ningún tipo de problema.

Descubre todos los secretos de La Giralda de Sevilla

¿Cómo renovar el carnet de conducir en Sevilla?
Comentarios