martes. 16.08.2022
10/07/2020 Guardia Civil
CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil / Archivo

Un hombre ha sido detenido en la localidad de Marmolejo (Jaén) por agentes de la Guardia Civil durante la pasada madrugada después de que diera aviso de la muerte de una mujer. Según la versión del mismo, la víctima fue atropellada por un vehículo, aunque los agentes no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia de género por lo que han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos así como la causa del fallecimiento. 

El suceso tuvo lugar sobre las 3:30 horas de la madrugada después de que un hombre solicitara asistencia médica tras el presunto atropello de una mujer en el  el término municipal de Marmolejo. Los servicios sanitarios, al personarse en el lugar del siniestro se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida, según han indicado fuentes del instituto armado, consultadas por elMIRA.es

Como consecuencia del caso, el varón, de 35 años y vecino de la localidad ha sido detenido y permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Marmolejo. En este sentido, permanecerá arrestado hasta que no se le tome declaración y se conozca el resultado de la autopsia. 

"Tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo", han subrayado las fuentes consultadas.

Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre.

El cuerpo de la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para que los médicos forenses le hagan la autopsia, que será la que dictamine si la muerte se debió a un atropello o a otras causas.

Sucesos Jaén: Muere una mujer e investigan si es un caso de violencia de género