jueves. 18.08.2022

¿Qué adolescente ha superado con sus bailes a Kylie Jenner?

Más de 100 millones de seguidores ha sumado esta joven que ha revolucionado Internet, que ha superado incluso a Kylie Jenner

El éxito, como el amor, hay que regarlo a diario. Para que no se marchite. Para que no pierda, por atonía, su mismidad. Para que siga reinando en su triunfo de punto y aparte. Esto bien lo sabe Kylie Jenner, la joven representante de la familia Kardashian, quien asume a diario el ímprobo esfuerzo -sobresfuerzo rara vez- de mantener vigente el número de fans que la siguen y a veces hasta persiguen.

Kylie Jenner Kylie Jenner

Caeríamos en la perogrullada si dijéramos que el año 2020 ha traído una serie de novedades que padre y señor mío. Nos referimos, obviamente, en primer lugar, a la pandemia. Pero también a las nuevas aportaciones en lo tecnológico. Incluso algunas de ellas han facilitado la distracción en semanas de encierro y confinamiento.

Pongamos que hablamos de las apps de vídeollamadas y, de otro lado, el ascendente ejemplo de TikTok. El 2020 ha sido el año del TikTok. Muchísimos usuarios son protagonistas pasivos -consumidores- o activos -autores/actores de estos vídeos en corto-. Tanto y tan fuerte ha pegado en los últimos meses que hasta se ha creado un nuevo perfil de influencers digitales: las tiktokers.

Cabe decir que celebridades que triunfaban – que ya arrasaban- en Instagram han probado suerte con este red social. Hay que estar en todos lados. La fama exige ubicuidad en las redes sociales. Es el tantán de la Era Digital. Es una cuestión de empatía del ídolo al respecto de sus seguidores pero también responde a una premisa matemática: la del grado exponencial del número de fans.

Sus bailes virales

Entre quienes también han dado el salto al TikTok se encuentran mujeres de fuerza y tronío  como Kylie Jenner y Jennifer López. Ahora bien, ojo al dato, ninguna ha conseguido alcanzar el éxito de Charli D'Amelio. ¿De quién se trata? Ella es una adolescente estadounidense conocida a nivel internacional por sus bailes virales.

Nacida en Conneticut está 'rompiendo' internet a unos niveles nunca vistos: es decir: desbordando todas las predicciones. Todos los cálculos. Todos los hitos, que ya es decir. La cosa comenzó sin apenas pretenderlo. La chispa de la casualidad.

Comenzó a compartir vídeos. Eran sus bailes. Sus bailes en TikTok. Hablamos del verano de 2019. Llegó, vio y venció. Para revolucionar las redes. 16 meses más tarde es la primera persona en el mundo en alcanzar los 100 millones de seguidores. No es una fantochada. Ni tampoco una patochada.

Perfil más popular por delante de Kylie Jenner

Para poner estos datos en perspectiva, la cantante atesora 207 millones en Instagram, contando con el perfil más popular de la plataforma, mientras que en Tik Tok apenas supera los 20. Pero, ¿qué tiene realmente Charli para haber logrado pasar por la derecha, en un adelantón total, a las que hasta ahora eran las reinas de internet, las Kardashian? Es la pregunta del millón.

Ni los expertos en la materia pueden explicar este fenómeno de un modo fundamentado. Haber estado en el sitio justo en el momento adecuado, poseer una destreza en el baile que engancha al público, combinarlo todo con una cierta simpatía personal, saber igualmente de la ecuación viral. Y adelantarse a las tendencias como Kylie Jenner.  En Tik Tok además la naturalidad cobra una especial relevancia. Otorga puntos.

¿Qué adolescente ha superado con sus bailes a Kylie Jenner?