sábado 22/1/22
Así es el calvario de una niña que lleva sufriendo bullying 7 años
Así es el calvario de una niña que lleva sufriendo bullying 7 años

Un auténtico calvario que deja secuelas terroríficas. Es la historia de una niña que lleva sufriendo bullying más de siete años en España. Ahora tiene 10 y su tortura comenzó a los tres en su colegio de Sant Andreu. 

Previamente, como dato añadido, hay que señalar que en su mismo colegio otra niña, Kira, se suicidaba hace varios meses. De hecho, el centro escolar se encontraba denunciado por este suceso.

Ahora es otra niña la que lo sufre. Y su madre ha querido denunciar públicamente que es objeto de continuas patadas e insultos. Y que incluso le arrancan mechones de pelo.

Tratamiento psicológico por el bullying

El relato es francamente desgarrador. La madre de esta niña confiesa que son siempre los mismos niños que se encuentran cegados con ella. 

Y se lamenta que una vez que cumplen los 10 años, como es el caso de su hija. A esta edad ya no quieren contar nada, sienten como una especie de pudor que le hace ser más introvertida.

El testimonio va todavía más allá. Su entristecida madre revela que incluso llegaron a llamarla "putilla", corriéndose el rumor por el resto del colegio. 

Últimos informes

Los datos del último informe de la Fundación ANAR y Mutua Madrileña sobre el acoso escolar señalan que el tipo de bullying más común es el que afecta a una sola persona de la clase (49,9%).

Por otra parte, han aumentado notablemente las agresiones en grupo, que so el 72,4% de los casos de acoso escolar detectados en 2020 y 2021. En el periodo anterior entre 2018 y 2019, esta cifra era del 43,7%

Así es el calvario de un niña que lleva sufriendo bullying 7 años en España