martes 17/5/22

Explota un cargador de móvil tras dejarlo en la cama

La explosión ha prendido en llamas el colchón inundando de humo denso las zonas comunes del edificio de viviendas

El suceso ha tenido lugar as 13:00 horas del mediodía del lunes en el cuarto piso del número 41 de la calle Hernando de Acuña, en el barrio de Parquesol, en Valladolid.

Efectivos del Parque de Bomberos de Valladolid, dotaciones de Policía Nacional y unidades de la Policía Local, han acudido inmediatamente al lugar tras ser alertados en una llamada a Emergencias 112.

Humo de color negro y muy denso se ha expandido por las zonas comunes del edificio de viviendas, poniendo en alerta a los vecinos, quienes avisaron de lo sucedido a las autoridades.

Uno de los colchones de la vivienda afectada se encontraba en llamas en el momento de la intervención de los Bomberos, quienes han afirmado que "ha ardido al quemarse un cargador de móvil cuyo cable estaba sobre la cama". En ese momento no estaba conectado a ningún terminal de móvil.

Los Bomberos aprovechan para recordar que "nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga", debido al riesgo real de incendio, bien por sobrecalentamiento o bien por que se produzca un cortocircuito.

Lo sucedido, incidente que ha adelantado el digital "El Norte de Castilla", es un claro ejemplo del riesgo que cometemos al dejar cableado y cargadores encima de lugares potencialmente inflamables.

Explota un cargador de móvil tras dejarlo en la cama