sábado 18/9/21

Impiden la entrada a nado a Melilla de 20 subsaharianos 

España y Marruecos han impedido la entrada en Melilla de una veintena de subsaharianos que pretendían entrar de forma ilegal en el país 

Inmigrantes llegando a España en patera
Inmigrantes llegando a España

Los gobiernos de España y Marruecos han evitado la entrada en Melilla de 20 migrantes subsaharianos que pretendían acceder de manera irregular a España nadando por la zona norte de la localidad. 

Según ha informado el portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6,10 horas un grupo de unos 20 subsaharianos han intentado entrar a nado en Melilla por el Dique Norte. El portavoz ha destacado que "gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y a la colaboración de las Fuerzas marroquíes, se ha evitado la entrada". Además, ha señalado que efectivos de la Guardia Civil siguen buscando por la zona por si hubiese quedado algún migrante oculto.

Esta intentona forma parte de la presión migratoria que sufre Melilla este verano. La última entrada de irregulares se produjo el martes 17 de agosto, con el acceso a la ciudad española de 57 migrantes de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas, en una avalancha organizada sobre la doble valla.

La entrada más importante de esta estación se produjo el 22 de julio cuando a las 6,50 horas consiguieron pasar 238 personas, de las más de 300 que lo intentaron, con un saldo de 17 migrantes y tres guardias civiles heridos.

Impiden la entrada a nado a Melilla de 20 subsaharianos