miércoles 25/5/22

Una madre recibe una paliza en la Warner por defender a su hijo con autismo

La mujer recibió varios golpes por un individuo que había increpado instantes antes a su hijo, con trastorno del espectro autista

Parque Warner Madrid
Parque Warner Madrid

Una madre ha recibido una paliza en el parque Warner de Madrid por defender a su hijo con autismo de un individuo que le increpaba e insultaba. Así lo ha denunciado la asociación ProTGD.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en el parque Warner, aunque ha sido la citada asociación quién ha saco a la luz este hecho lamentable que tuvieron que sufrir una madre y su hijo con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en Madrid.

El pequeño de 11 años con autismo solamente procedió a pasar por la fila habilitada para personas con discapacidad en una atracción de la Warner. Sin embargo, un individuo comenzó a insultar e increpar al pequeño. Ante dichos ataques, la madre del menos no dudó en salir en defensa de su hijo.

El agresor podría terminar en la cárcel

En concreto, los hechos tuvieron lugar en torno a las 20 horas del domino 2 de mayo,  cuando la familia del niño ejercía su derecho a la 'fila rápida' para personas con discapacidad en una atracción.

En ese momento, un hombre comenzó a referirse al menor con insultos y comentarios discriminadores como "mongolito" o "subnormal" por padecer TEA.

"La madre que salió en defensa del menor, muy nervioso al verse increpado por el individuo, recibió varios golpes, que le provocaron diversas lesiones en la cara y en el cuerpo", ha apuntado la asociación.

Una asociación que ha condenado y manifestado su "enérgica repulsa" por lo ocurrido y denuncian la reacción "desproporcionada e inadmisible" por parte del agresor.

La mujer denunció la agresión y la Guardia Civil investigó el caso. Días después estaba fijado un juicio rápido por lo ocurrido. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el caso será llevado por un Juzgado de lo Penal, por lo que el agresor podría ser condenado a varios años de cárcel.

Una madre recibe una paliza en la Warner por defender a su hijo con autismo