sábado 18/9/21

Sucesos: Una banda juvenil del País Vasco deja en coma a un joven de 23 años

La banda de 'Los Hermanos Koala' han propinado una brutal paliza a un joven de 23 años del País Vasco hasta dejarlo en coma mientras grababan los hechos
Una banda juvenil del País Vasco deja en coma a un joven de 23 años: "Matadle, matadle"
Una banda juvenil del País Vasco deja en coma a un joven de 23 años: "Matadle, matadle"

'Los Hermanos Koala' una banda juvenil violenta ha llevado a cabo una paliza propinada a un joven de 23 años en Amorebieta, en Vizcaya. Ya son 14 los detenidos y la mitad de los arrestados son menores de edad. La brutal paliza ha dejado a la víctima en coma en el Hospital de los Cruces del País Vasco.

Según la Ertzaintza, se trata de una banda formada por una treintena de personas de dos generaciones distintas en España, con edades comprendidas entre los 15 y los 38 años. "Tienen numerosos antecedentes y esta vez ha habido que lamentar víctimas", señala Ainhoa Garbinez, portavoz del sindicato de la policía vasca.

Según explica César San Juan, criminólogo forense de la universidad del País Vasco, los miembros de esta banda "no proceden necesariamente de familias desestructuradas". En grupo, señala, "estas personas se vuelven más agresivas".

Los miembros de esta banda suelen actuar de noche y, generalmente, bajos los efectos del alcohol o las drogas. Además, graban con frecuencia sus agresiones y las cuelgan en las redes sociales.

"¡Matadle, matadle!"

"¡Matadle, matadle! ¡Graba eso, graba eso!", llegaron a decir los autores de la paliza mientras, en grupo, le daban golpes por todo el cuerpo de forma reiterada.

Tal fue el grado de ensañamiento que, una vez le dejaron en el suelo, inconsciente y ensangrentado, le registraron los bolsillos para llevarse lo que tuviese y dejarle allí tirado.

La víctima permanece en estado crítico, y hoy sus padres se han encontrado con una bandera de Rumanía, su país de origen, en el centro sanitario donde se encuentra, en el Hospital de Cruces. La pancarta, colgada por los amigos de Álex, está llena de dedicatorias y mensajes de ánimo para el joven y su familia, devastada por este terrible acto de violencia.

Sucesos: Una banda juvenil del País Vasco deja en coma a un joven de 23 años