viernes. 30.09.2022

Pedro Sánchez anuncia una bajada del IVA del gas: este es el importe

"Vivimos en un momento de incertidumbre a causa de la guerra, pero el Gobierno dará certidumbre y actuará protegiendo a la clase media trabajadora", asegura Pedro Sánchez
Este es el motivo real por el que Pedro Sánchez pide no llevar corbata en España
Pedro Sánchez

Después de varios meses de intensa lucha, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reculado y ha decidido rebajar el IVA del gas. En declaraciones a la cadena Ser el presidente del ejecutivo nacional ha considerado que se trata de una medida "razonable" que el Ejecutivo intente bajar ahora la factura de la calefacción.

En concreto, Pedro Sánchez ha informado que IVA pasará del 21 al 5 por ciento: "Anuncio que el Gobierno de España va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas. Esto lo vamos a hacer en consonancia con la política económica que estamos desplegando desde el inicio de la crisis energética", ha señalado.

En palabras de Sánchez estas políticas consisten en "rebajas fiscales selectivas en beneficio de la clase media trabajadora al tiempo también que hacemos un reparto equitativo de los costes de la guerra".

Impuestos a las grandes energéticas

De este modo, el ejecutivo pretende con estas rebajas que se establezcan también impuestos a las grandes energéticas o a las grandes entidades financieras "que son beneficiarios de un reducimiento de la política monetaria o del alza de los precios energéticos".  

"Vivimos en un momento de incertidumbre a causa de la guerra, pero el Gobierno dará certidumbre y actuará protegiendo a la clase media trabajadora", añadía.

Tras ello, ha precisado que se hará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. No obstante, ha adelantado que el Gobierno se abre a extenderlo a lo largo del próximo año, en función de la situación.

Pedro Sánchez anuncia una bajada del IVA del gas: este es el importe