miércoles. 17.08.2022

Pedro Sánchez desea lo mejor a Juanma Moreno tras el positivo Covid-19

Muchos políticos se han sumado a Pedro Sánchez mandando ánimos en Twitter al presidente de la Junta de Andalucía para una pronta recuperación tras ser positivo en Covid-19

Pedro Sánchez y Juanma Moreno
Pedro Sánchez y Juanma Moreno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien en la tarde de este jueves 27 de mayo ha informado de su positivo en Covid-19, y le ha mandado "un abrazo".

"Cada día estamos más cerca de vencer al virus, pero, como bien dices, aún sigue entre nosotros", ha señalado el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a través de un mensaje en su perfil público de la red social Twitter que ha dirigido a Juanma Moreno.

Además, Pedro Sánchez ha aprovechado la publicación para hacer un llamamiento a no "bajar la guardia" con el Covid-19 y ha recordado: "La prudencia y la responsabilidad deben seguir guiándonos".

Ante ello, Juanma Moreno le ha dado las gracias a Pedro Sánchez por su preocupación y "mensaje de ánimo", publicando que "ojalá pronto podamos dejar atrás esta pesadilla" y seguir "avanzando entre todos".

Ha sido el propio presidente de la Junta de Andalucía quien ha confirmado, a través de un vídeo en su cuenta en Twitter, su positivo en Covid-19. Además, ha explicado que afortunadamente no tiene síntomas, y ha añadido que seguirá con su tarea institucional por teléfono y a través de videoconferencias, mientras que presidirá las reuniones del Consejo de Gobierno y del Comité de expertos de la próxima semana de manera telemática.

Juanma Moreno ha pedido a los ciudadanos prudencia porque, como ha reiterado Pedro Sánchez, el coronavirus sigue contagiando. Ha señalado que él tenía previsto vacunarse la próxima semana y, sin embargo, se ha contagiado después de más de un año de actividades públicas de todo tipo en plena pandemia.

"No podemos bajar la guardia en ningún momento, os pido a todos muchísima prudencia, porque el virus sigue contagiando", ha trasladado el presidente del Gobierno andaluz a los ciudadanos, apuntando que todavía nos queda por delante un tiempo en la lucha contra esta pandemia mundial.

Reacciones solidarias que se suman a Pedro Sánchez

Las reacciones políticas de solidaridad con Juanma Moreno, como la de Pedro Sánchez, se han sucedido asimismo a nivel andaluz a través de la mencionada red social.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-A candidata a las primarias andaluzas y aliada de Pedro Sánchez, Susana Díaz, le ha deseado una "pronta recuperación", así como "ánimo y prudencia", a lo que el propio Juanma Moreno ha respondiendo confiando en que se encuentra "mejor y lo de esta mañana haya sido un simple contratiempo", en referencia a una fuerte bajada de tensión que la socialista ha sufrido en el Parlamento.

De la misma forma, el alcalde de Sevilla y también candidato a las primarias del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado sus deseos de una "rápida recuperación", lo que también ha apuntado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación.

"Mucha fuerza y ánimo en tu aislamiento. Seguimos adelante y nos vemos a tu vuelta. Un abrazo", ha manifestado el vicepresidente por Ciudadanos (Cs), Juan Marín. Por su parte, Vox Andalucía también le ha deseado una pronta recuperación al mandatario.

Así como otros políticos que se han sumado a Pedro Sánchez, como el coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero; la diputada Teresa Rodríguez; y numerosos miembros destacados del PP andaluz, que Juanma Moreno dirige.

Pedro Sánchez desea lo mejor a Juanma Moreno tras el positivo Covid-19